background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

El papel de los mercados en la promoción de la RSE es fundamental. El sector financiero es un agente clave en la promoción de la RSE y la sostenibilidad a través de la inversión socialmente responsable. Pero su responsabilidad no termina ahí. Quizá es uno de los sectores de actividad con mayor posibilidades de actuación y con un mayor impacto potencial Es por ello que también tiene una especial responsabilidad.

  • Como gestores de inversiones, el sector financiero tiene grandes posibilidades de actuar a través de la [Inversión Socialmente Responsable].
  • Como cualquier otro sector de actividad, el sector bancario se enfrenta a retos ambientales, sociales y de gobierno corporativo que debe gestionar adecuadamente. Accede a un análisis de esos retos así como los riesgos y oportunidades asociados [VER].
  • La seguridad de las inversiones a largo plazo está vinculada a los riesgos consecuencia del cambio climático. Las mayores empresas e todo el mundo analizan los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático, y diseñan una respuesta estratégica acorde a este análisis. Infórmate sobre como lo están haciendo a través del proyecto Carbon Disclosure Project [VER].
  • Gestiona tus emisiones de gases de efecto invernadero: calcula, reduce y compensa tus emisiones con [CeroCO2].
  • La banca puede trasmitir sus valores a sus proveedores. Compra con criterios responsables [Nexos].


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies