background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

ECODES y el Instituto Clima e Sociedade (iCS), organiza este sábado día 7 en la Zona Azul de la COP25, el evento “Round table on Zero Emission fuels for shipping” de 09:00h – 10:30h en el Pabellón de Brasil. Brazil Climate Impact Hub.

Martes 03 de Diciembre de 2019

ECODES presentó su solicitud a la “Subvención por Orden de 26 de abril de 2019 (extracto de la orden en el BOE de 6 de mayo de 2019 nº 108), por la que se convoca para el año 2019 la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental”.

Lunes 25 de Noviembre de 2019
INVITACIÓN

Showcooking de aprovechamiento alimentario: soluciones frente al desperdicio de alimento
Jueves 21 de Noviembre de 2019
ECODES presenta el informe “Perspectiva de género en las migraciones climáticas” en el que se analizan las causas y consecuencias de este fenómeno

Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Migraciones, señala que “el estudio que se presenta hoy contribuye a visibilizar una realidad poco conocida


Madrid.- 21 de noviembre de 2019. La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha presentado hoy el informe “Perspectiva de género en las migraciones climáticas” en el que se analiza el impacto que el cambio climático está teniendo especialmente en las mujeres y niñas en el contexto de la movilidad humana inducida por este fenómeno que agrava las distintas discriminaciones que ya sufren. La Secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que presidió el acto afirmó que “el estudio que estamos presentando hoy contribuye a visibilizar una realidad poco conocida, o sobre la que a menudo no prestamos la atención que merece si tenemos en cuenta la dimensión que está adquiriendo “. Por su parte la autora del estudio, la investigadora Beatriz Felipe señaló “es esencial tener en cuenta las desigualdades de género sistémicas y estructurales para generar políticas climáticas transformadoras, que integren la perspectiva de género y en las que se superen los enfoques que sólo victimizan a las mujeres, con el fin de adoptar medidas para evitar, minimizar y abordar de la mejor manera posible las migraciones climáticas y los desafíos específicos para las mujeres y niñas”.

Martes 19 de Noviembre de 2019
Sobre el Foro de Innovación Sostenible 2019

Con el éxito de los últimos 9 años como evento oficial afiliado a las cumbres anules del clima de Naciones Unidas, el 10º Foro Anual de Innovación Sostenible 2019 será el evento oficial afiliado de la COP 25 en Madrid el 10 y 11 de Diciembre.
Viernes 08 de Noviembre de 2019

Se calcula que cada año se vierten el los océanos 8 millones de toneladas de plástico. En 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado y en 2050 habrá más plástico que peces. El informe alerta de la alarmante situación de la contaminación por plástico y aporta soluciones para convertirlo en un aliado y no en el causante de unos de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

ECODES, junto con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, organizamos este ciclo de conferencias mensuales a lo largo de todo el año 2019.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

A finales de 2018, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), gracias al apoyo de la European Climate Change Foundation y con la colaboración del Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense, reunieron a investigadores y profesionales de la comunicación, con el objetivo de elaborar un decálogo de compromisos sobre cómo comunicar el cambio climático.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Por ALICIA MAESTRE DUCAR

Ana Etchenique se incorporó en el año 2000 a la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) como Adjunta a la Presidencia. Posteriormente, pasó a ser la Responsable de Relaciones Institucionales y desde 2008 es la vicepresidenta de la CECU.

La Confederación trabaja el consumo desde el prisma del Desarrollo Sostenible fomentando la reflexión en el consumidor. Por esa razón, se ha desarrollado la campaña ‘No al cubo’ impulsada por la CECU y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar y formar a la ciudadanía y, así, evitar el desperdicio alimentario. Tiene en cuenta cuatro aspectos fundamentales para evitar el despilfarro:

  1. Planificar la compra y el menú.
  2. Ahorrar.
  3. Aprovechar todos los alimentos.
  4. Fomentar el consumo responsable: cambiar nuestros hábitos para ajustarlos a nuestras necesidades.

Cada año se desperdician en Europa una media de 90 millones de toneladas de alimentos, de las cuales, un 42% es responsabilidad de los hogares.

Martes 17 de Septiembre de 2019

ECODES nunca ha convocado una movilización social en sus 27 años de existencia. Lo hacemos ahora. Nos sumamos a la movilización mundial del 27 de septiembre para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática.

Una movilización implica acción, así que, para este día animamos a toda la sociedad a tomar medidas y convertirlo en un punto de inflexión en la toma de conciencia personal y colectiva, para que la crisis climática comience a revertir de inmediato. Nos quedamos sin tiempo.

Así que animamos a las empresas, personas, instituciones y medios de comunicación a tomar medidas. A continuación, ofrecemos una serie de medidas que se pueden llevar a cabo:

Más artículos...
Página 2 de 734

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: