background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 09 de Octubre de 2013

Por Carmelo Marcén Albero - Consejero de ECODES

Durante mucho tiempo se ha discutido si el infierno era una metáfora o un lugar. Frente a los descreídos, que negaban toda posibilidad, los más ortodoxos de varias confesiones religiosas defendían su existencia. Creían estos que allí se enviaba a quienes transgredían las normas morales impuestas. En uno de esos lugares subterráneos mandaba un jefe riguroso llamado Pedro Botero. Allí abajo, cocinaba en una inmensa olla a los pecadores. Esa metáfora o lugar pasó de la creencia religiosa a la literatura; Dante Alighieri la describió como nadie. También la idea cobró presencia en la pintura románica, donde el diablo Botero se hacía omnipresente en forma de llamaradas y castigos.

Martes 01 de Octubre de 2013

Artículo de Cristina Monge, Directora de conversaciones de ECODES: “La cooperación es la respuesta”, en la publicación mensual del IARSE – EVOLUCIÓN. Desarrollo y transformación de ideas.

Martes 09 de Abril de 2013

Por José Luis Batalla - Vicepresidente de ECODES y registrador de la propiedad jubilado.

Publicado en la Revista Registradores Nº 64 - Enero/Marzo de 2013. [VER artículo] [VER revista completa]

Martes 09 de Abril de 2013

[VER artículo en PDF] [VER revista Registradores Nº64 - Abril de 2013 completa]

Además, si te interesa el tema, no te pierdas nuestra web https://archivo.ecodes.org/web/salud-calidad-aire/ iniciativa realizada con la colaboración de FUNDACION BIODIVERSIDAD ¡Participa!

Viernes 22 de Marzo de 2013

Por Cristina Monge , directora de Proyección externa de Ecodes.
El Pacto del Agua, aprobado en 1992, es un buen ejemplo de un modelo de desarrollo que agoniza y que debe ser reemplazado por otro que cumpla con los criterios de sostenibilidad.
Viernes 01 de Febrero de 2013

Por Cristina Monge Lasierra, politóloga.

«Pese a que hay quien lo duda, os necesitamos. Sobre todo, quienes no disponemos de rentas ni poder ni otros medios para defendernos»

ESTIMADOS políticos: Estáis pasando malos días, el año ha comenzado con nuevos casos de corrupción en partidos e instituciones. Financiación irregular de partidos políticos, sobresueldos en sobres, puertas giratorias de lo público a lo privado que permiten beneficiarse de favores prestados y un largo etcétera que a más de uno os habrá quitado el sueño. Debe de ser duro, cuando alguien trabaja por unos ideales, como vocal de una junta de distrito, como alcalde o concejal de un municipio, como diputado o en cualquier otro foro, que las siglas bajo las que se pelea se vean pringadas por quienes han hecho de la corrupción su forma de vida.
Jueves 24 de Enero de 2013

En "La Ventana Aragón", se cuelan en la jornada que sobre las hipotecas ha organizado la Catedra Vivienda Zaragoza el día en que la Plataforma de Afectados por las hipotecas ha entregado en el Congreso más de un millón de firmas para impulsar una iniciativa legislativa popular.
A partir del minuto 12 entrevistan a José Luis Batalla - Vicepresidente de ECODES.

Miércoles 23 de Enero de 2013

Por Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES. Publicado en la Revista AMBIENTA Nº101, diciembre de 2012, editada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cuando le propongo a un amigo que esta pensando comprarse un coche que se compre un híbrido observo su expresión facial e intuyo que lo va a pensar, que no está tan lejos de su inclinación natural; su cara es de curiosidad, de interés. Cuando le propongo que piense si necesita coche realmente, que quizás podría simplemente abonarse a una empresa de coche compartido…, veo que le aparto de su deseo/necesidad/inclinación natural de comprarse un automóvil nuevo. Su cara es de perplejidad.

Página 3 de 45

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies