background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 20 de Junio de 2012

Artículo de Víctor Viñuales, desde Río, publicado en El Periódico de Aragón el 20 de junio de 2012. [VER PDF]

Martes 22 de Mayo de 2012

Por Cristina Monge - Directora de proyección externa de ECODES

La Real Academia de la Lengua define “austero”, en su primera acepción, como “Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.” Si la política económica y en especial, la presupuestaria, quiere ser austera, habrá que preguntarse qué es ajustado a las normas de la moral.

Lunes 16 de Abril de 2012

Por José Luis Batalla, vicepresidente de ECODES.

La existencia de un proyecto de ley de transparencia es una buena noticia, pero sus carencias deberán ser subsanadas durante el proceso de participación pública y tramitación parlamentaria que ahora se abre.
Lunes 16 de Abril de 2012

Por Ana Marco - Investigadora Asociada de ECODES.
Publicado en su BLOG en Energía Renovables.

Se entiende por eficiencia energética la reducción del consumo de energía sin disminuir las prestaciones. Lo asociamos inmediatamente con el cambio de nuestra vieja bombilla incandescente de 100W por una de bajo consumo que con 20 nos puede proporcionar la misma iluminación, con lo cual ahorramos dinero y energía pero mantenemos las prestaciones, en este caso la luz.
Sábado 24 de Marzo de 2012

Entrevista a Mª Jesús Sanz y Olga Ara en El Periódico de Aragón
Representan a Ecología y Desarrollo (ECODES) --una entidad que trabaja desde el año 1994 en el terreno de la cooperación-- en la Federación Aragonesa de Solidaridad, cuya presidencia asumieron el pasado 24 de enero.
En esta nueva etapa les acompaña en la vicepresidencia Acción Solidaria Aragonesa, que desde 1985 trabaja en Aragón por el desarrollo de los pueblos del sur.
Domingo 11 de Marzo de 2012

En 1986 vio la luz el libro La sociedad del riesgo, del alemán Ulrich Beck, donde reflexionaba sobre la misma como la "fase de desarrollo de la sociedad moderna donde los riesgos sociales, políticos, económicos e industriales tienden cada vez más a escapar a las instituciones de control y protección de la sociedad industrial".
Jueves 08 de Marzo de 2012

Por Ana Marco - Investigadora Asociada de ECODES, en Energía Renovables

La autora de este artículo de opinión, Ana Marco, ingeniera técnica industrial e investigadora asociada de la organización Ecología y Desarrollo-Ecodes, sostiene que "es urgente reclamar una auditoria del déficit de tarifa, que es una deuda ilegitima y odiosa y recuperar la titularidad publica de las líneas eléctricas para construir un sistema democrático dirigido al ciudadano frente al modelo exportador orientado al beneficio del oligopolio eléctrico al que nos quieren llevar".
Martes 06 de Marzo de 2012

By Geoffrey on March 2, 2012 - Emerging Markets ESG
Each week Emerging Markets ESG publishes an interview entitled, “Five Questions about SRI.” The interview features a practitioner’s insights about SRI in emerging markets and through Emerging Markets ESG shares this expertise with a wide global audience. The goals of Five Questions about SRI are fourfold:
  • To collect a catalogue of examples of SRI in practice in emerging markets;
  • To raise awareness about SRI in emerging markets;
  • To reflect on what SRI in emerging markets means to practitioners; and
  • To enable SRI practitioners in emerging markets to network with peers around the world.
Martes 31 de Enero de 2012

Por Cristina Monge - Directora de proyección externa de ECODES

Renunciar a liderar el sector de la energía en el campo de las renovables es perder el liderazgo conseguido en materia energética y, en buena medida, renunciar al futuro. Que inventen ellos... de nuevo.

Publicado en Heraldo de Aragón. [VER artículo completo en PDF]

Página 5 de 45

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies