background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 12 de Septiembre de 2011

Por Carmelo Marcén Albero - Consejero de ECODES

Viernes 09 de Septiembre de 2011

Su silencio se va a escuchar

Víctor Viñuales, director de ECODES.
A los ricos españoles:
Como personas informadas que son, conocerán que flota en el ambiente una pregunta: ¿los ricos españoles van a pedir también que les suban los impuestos?
Lunes 29 de Agosto de 2011

Por Carmelo Marcén Albero - Consejero de ECODES.

[VER artículo en PDF publicado en Heraldo de Aragón]

Lunes 22 de Agosto de 2011

Por Mónica Vidal, Técnica de Cambio Climático para CeroCO2, iniciativa de Ecodes, publicado en http://www.serresponsable.es/

[VER artículo]

Lunes 22 de Agosto de 2011

Por Mónica Vidal, Técnica de Cambio Climático para CeroCO2, iniciativa de Ecodes, publicado en http://www.serresponsable.es/

[VER artículo]

Viernes 15 de Julio de 2011

Por Cristina Monge, Directora de Proyección Externa de Ecodes y Abel La Calle, vicepresidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Para el tribunal, la reserva hídrica no es inconstitucional, porque no existe obligación de tal reserva.


Hace unos días conocíamos la sentencia del Tribunal Constitucional del recurso interpuesto por el Gobierno riojano respecto a la intención del de Aragón de contar con amparo estatutario para una reserva hídrica de 6.550 hm3 en la cuenca del Ebro. La respuesta no deja lugar a dudas: la fijación de los caudales del Ebro es una competencia exclusiva del Estado y por lo tanto, ni la DGA ni cualquier otro gobierno autónomo, pueden adoptar decisiones unilaterales al respecto.

Lunes 20 de Junio de 2011

Garantizar el acceso al agua y saneamiento para todos es fundamental para asegurar las condiciones que permitan avanzar hacia un mundo más justo. Sin embargo, a pesar de las sucesivas declaraciones, el problema de cómo proveer de agua y saneamiento a la población más empobrecida del planeta sigue siendo una cuestión urgente y no resuelta. Y desde luego, no por falta de medios y conocimientos técnicos.

Sábado 04 de Junio de 2011

Por Cristina Monge - Directora de Proyección Externa de Ecodes

Las múltiples crisis que estamos viviendo pueden conceptualizarse como una crisis de sostenibilidad. Es decir, una crisis económica, social y ambiental. Occidente ha alimentado los mercados financieros convirtiéndolos en un monstruo capaz de echarle un auténtico pulso a la democracia; el 20% de la población mundial dispone del 80% de la riqueza; y el planeta da síntomas inequívocos de estar entrando en un callejón sin salida.

Lunes 30 de Mayo de 2011

En este artículo de opinión, Ana Marco, ingeniera industrial e investigadora asociada de Ecodes, y Jordi Miralles, presidente de la Fundación Terra, aportan su visión sobre las reformas que el Gobierno tiene en marcha en el sector eléctrico y denuncian que en los borradores que se están tramitando “se ve la mano de la patronal eléctrica”.

Martes 17 de Mayo de 2011

Víctor ViñualesVíctor Viñuales, director de ECODES, en Compromiso RSE.
Durante los últimos meses España ha vivido, y sigue viviendo, al borde del infarto. Esos ávidos “mercados” parecen exigir más y más recortes, menos gastos… No vamos a profundizar en este artículo en ese muy discutible camino, pero lo que es seguro es que para volver a llenar las arcas públicas hace falta una actividad económica recuperada, una actividad económica anclada en sectores que tengan larga vida. Para que los trabajadores contribuyan al pago de las pensiones, hacen falta trabajadores en activo y no desempleados.

Página 7 de 45

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies