background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 24 de Febrero de 2020

La publicidad debe ayudar a mejorar la capacidad de adaptación de la población al cambio climático

La publicidad es poderosa y es por ello que, en el contexto de emergencia climática en el que nos encontramos, puede jugar un papel crucial en nuestra capacidad adaptación y mitigación a la misma.

Martes 17 de Diciembre de 2019

17 gracias y una reflexión final

Acabada la COP25, ECODES quiere compartir su valoración sobre la Cumbre del Clima y la causa climática
Lunes 16 de Diciembre de 2019

"Tiempo de actuar" es el lema compartido por ECODES y la COP25. Esta ha sido nuestra agenda principal, citas en las que somos actores por el clima (organizadores) o participantes:

Martes 03 de Diciembre de 2019

ECODES presentó su solicitud a la “Subvención por Orden de 26 de abril de 2019 (extracto de la orden en el BOE de 6 de mayo de 2019 nº 108), por la que se convoca para el año 2019 la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental”.

Lunes 25 de Noviembre de 2019
INVITACIÓN

Showcooking de aprovechamiento alimentario: soluciones frente al desperdicio de alimento
Martes 19 de Noviembre de 2019
Sobre el Foro de Innovación Sostenible 2019

Con el éxito de los últimos 9 años como evento oficial afiliado a las cumbres anules del clima de Naciones Unidas, el 10º Foro Anual de Innovación Sostenible 2019 será el evento oficial afiliado de la COP 25 en Madrid el 10 y 11 de Diciembre.
Miércoles 30 de Octubre de 2019

ECODES, junto con la Academia Aragonesa de Gastronomía, y la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, organizamos este ciclo de conferencias mensuales a lo largo de todo el año 2019.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

A finales de 2018, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), gracias al apoyo de la European Climate Change Foundation y con la colaboración del Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense, reunieron a investigadores y profesionales de la comunicación, con el objetivo de elaborar un decálogo de compromisos sobre cómo comunicar el cambio climático.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Por ALICIA MAESTRE DUCAR

Ana Etchenique se incorporó en el año 2000 a la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) como Adjunta a la Presidencia. Posteriormente, pasó a ser la Responsable de Relaciones Institucionales y desde 2008 es la vicepresidenta de la CECU.

La Confederación trabaja el consumo desde el prisma del Desarrollo Sostenible fomentando la reflexión en el consumidor. Por esa razón, se ha desarrollado la campaña ‘No al cubo’ impulsada por la CECU y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar y formar a la ciudadanía y, así, evitar el desperdicio alimentario. Tiene en cuenta cuatro aspectos fundamentales para evitar el despilfarro:

  1. Planificar la compra y el menú.
  2. Ahorrar.
  3. Aprovechar todos los alimentos.
  4. Fomentar el consumo responsable: cambiar nuestros hábitos para ajustarlos a nuestras necesidades.

Cada año se desperdician en Europa una media de 90 millones de toneladas de alimentos, de las cuales, un 42% es responsabilidad de los hogares.

Martes 17 de Septiembre de 2019

ECODES nunca ha convocado una movilización social en sus 27 años de existencia. Lo hacemos ahora. Nos sumamos a la movilización mundial del 27 de septiembre para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática.

Una movilización implica acción, así que, para este día animamos a toda la sociedad a tomar medidas y convertirlo en un punto de inflexión en la toma de conciencia personal y colectiva, para que la crisis climática comience a revertir de inmediato. Nos quedamos sin tiempo.

Así que animamos a las empresas, personas, instituciones y medios de comunicación a tomar medidas. A continuación, ofrecemos una serie de medidas que se pueden llevar a cabo:

Más artículos...
Página 1 de 621

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: