background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 28 de Abril de 2017

Para nosotros es un motivo de alegría ya que la nominación en sí ya supone un reconocimiento a estos 25 años de trabajo que este año celebramos.

Además, en la misma categoría se encuentran nominadas entidades con las que tenemos alianzas y trabajos comunes, y que son ejemplos indudables de trabajo por la inclusión. Esto hace que la alegría sea doble.

Si queréis participar en la votación que elegirá a los premiados, hay que votar en la página que aparece en El Periódico de Aragón (edición en papel) y enviar las papeletas al apartado de correos 2300 de Zaragoza, o entregarlas en las oficinas de El Periódico, antes del 21 de mayo, tal como se indica en la página http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/abierto-plazo-votaciones-elegir-aragoneses-ano_1196705.html

Aragoneses del Año

Miércoles 26 de Abril de 2017

El año pasado se celebró el 50 aniversario del funcionamiento de la potabilizadora de Casablanca. Los zaragozanos debemos estar orgullosos de que el abastecimiento de agua sea gestionado de manera pública y con niveles razonables de calidad y precio. En este 2017 se cumplen 20 años del inicio de la campaña llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo para fomentar el ahorro de agua y que ha conseguido disminuir su consumo en más de en más de 49 hm3 anuales . Una campaña modélica para el ahorro del agua que ha sido pionera en su género y señaló el camino para otras poblaciones españolas

También son 25 años cuando desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se inició la búsqueda de terrenos donde ubicar un embalse de regulación- el de La Loteta- donde almacenar aguas directamente traídas del Pirineo y sirviera para el abastecimiento de Zaragoza y de 48 poblaciones del eje del Ebro, Huerva, Gállego y Jalón y que al día de hoy está por resolver.

Miércoles 26 de Abril de 2017

En este boletín ECODES te contamos:

  • Celebramos nuestro 25 aniversario renovando el compromiso con Aragón
  • ECODES apoyamos la campaña Muévete #PorElClima para promover la movilidad urbana sostenible con un llamamiento ¡Necesitamos más bicis en las ciudades!
  • INFORME - El impacto del cambio climático en la infancia en España
  • “Grupo de cooperación CASA LILA” Innovación en la transformación de frutas rojas de Huesca
  • Algunos impactos en medios

[VER boletín]

Viernes 21 de Abril de 2017
UNICEF, con la colaboración de ECODES, lanza el informe El impacto del cambio climático en la infancia en España, centrado en el análisis de los efectos de esta problemática en los niños y niñas de nuestro país. Además, se identifican las medidas necesarias para reducir el riesgo y asegurar sus derechos.
España es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático. Las olas de calor y frío, la subida de la cota del mar, la falta de calidad del aire, y el aumento de alergias y enfermedades respiratorias, son las principales consecuencias que afectan y van a afectar cada vez más a la salud de los niños en España.
España debe abordar el cumplimiento del Acuerdo de París y promover una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el que se incorporen los derechos de la infancia. Actuar hoy supone garantizar sus derechos y el futuro de la sociedad.
Jueves 20 de Abril de 2017
El Gobierno de Aragón está organizando una serie de conferencias: "CICLO DE LA COOPERACIÓN ARAGONESA PARA EL DESARROLLO 2017-2019" para mostrar parte del trabajo que la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo viene realizando desde hace varios años. El ciclo empezará el 26 de abril 2017 con la Fundación San Valero y “La formación profesional en República Dominicana”. En Septiembre de 2017 ECODES organizará una conferencia sobre la Cooperación en el Departamento de León, Nicaragua.
Lunes 10 de Abril de 2017

En este boletín ECODES te contamos:

  • El Parlamento Europeo rechaza la creación de una Agencia de Vigilancia de Vehículos independiente, pero refuerza los controles de coches.
  • Por tercer año consecutivo, ECODES lidera el ranking de transparencia elaborado por el Observatorio de Think Tanks, con la máxima puntuación.
  • ECODES ya hemos firmado la Iniciativa Ciudadana Europea StopGlifosato ¿Te sumas? Por tu salud y la del planeta.
  • Últimas acciones sobre nuestro trabajo en cooperación al desarrollo.
  • Te esperamos en la Comunidad #PorElClima.

[VER boletín]

Miércoles 05 de Abril de 2017

El movimiento B Corp despierta interés en un creciente número de empresas

El movimiento B Corporation representa a una comunidad de empresas en rápido crecimiento a nivel mundial. Este año, ha llegado oficialmente a España, donde ha certificado ya a las primeras empresas comprometidas con la sostenibilidad organizativa, que contempla aspectos relativos a recursos humanos, medio ambiente y responsabilidad social corporativa que las convierten en un nuevo paradigma del éxito empresarial.
Patricia Coll Rubio, consultora de comunicación y marketing interno de la UOC.
Artículo publicado en la revista Capital Humano, nº 319. Abril, 2017.
Lunes 27 de Marzo de 2017

ECODES está gestionando un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza (España) que trata de la calidad del agua y los sistemas de agua comunitaria en el Departamento de León, Nicaragua: “Impulsar el uso de Energía Renovable y la protección de las zonas de recargas hídricas como estrategia de sostenibilidad para los sistemas de agua comunitaria en los municipios de León y Achuapa, Nicaragua”. En el marco de este proyecto, y la colaboración directa que existe entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la ciudad de León, se organizó una pasantía técnica a Zaragoza de M.Sc. Edipcia Roque, Responsable del laboratorio de calidad de agua del Centro de Investigación en Salud, Trabajo y Ambiente (CISTA), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León, desde el 13 al 16 de marzo.

Martes 14 de Marzo de 2017

Ha finalizado el proyecto “Avanzando en la igualdad de género y la sostenibilidad en la gestión comunitaria del agua en los municipios de León y Achuapa. Nicaragua”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Este proyecto es la continuidad del trabajo de los años anteriores para fortalecer tanto la gestión comunitiaria del agua y saneamiento como la capacidad técnica de los actores de agua en los municipios de León y Achuapa. Forma parte del trabajo que ECODES realiza en el marco de la Iniciativa PARAGUA: un consorcio de las ONGDs Amigos de la Tierra, ONGAWA, Alianza por la Solidaridad y ECODES con sus socios locales y el respaldo de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Nicaragua para fortalecer la gestión comunitaria del agua y saneamiento.

Lunes 13 de Marzo de 2017

Ha finalizado el proyecto “Fortalecimiento de la Oficina de Turismo de León. Nicaragua” financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, gracias al cual la ciudad de León cuenta ahora con una oficina de información turística moderna y ordenada para prestar atención a los turistas.


Más artículos...
Página 13 de 621

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies