background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 18 de Octubre de 2016

La Fundación Princesa de Asturias reafirma el compromiso adquirido en 2011 de reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades. Para este fin colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con el objetivo de compensar la huella de carbono producida como consecuencia de los actos desarrollados durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Este compromiso ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta CeroCO2, sello que ECODES concede a las empresas y entidades que compensan su impacto medioambiental y con el que la Fundación cuenta desde 2012.

Viernes 30 de Septiembre de 2016

El pasado 29 de septiembre se presentaba públicamente el libro LA GRAN ENCRUCIJADA. SOBRE LA CRISIS ECOSOCIAL Y EL CAMBIO DE CICLO HISTÓRICO. Un texto liderado por Fernando Prats, Yayo Herrero y Alicia Torrego, pero que recoge y sintetiza varios años de discusión, reflexión y elaboración de propuestas entre un amplio y plural grupo de personas relacionadas con el mundo de la ecología reunidas en torno al FORO TRANSICIONES.

Una vez realizada esta presentación pública nos alegramos de poder compartir para descargar de forma gratuita tanto el libro como los resúmenes ejecutivos en castellano e inglés.

Viernes 23 de Septiembre de 2016
Invitación
ECODES, tiempo de actuar

Showcooking y presentación de "Recetas de cocina comprometida por el clima"


Presentación del libro electrónico Recetas de cocina comprometida por el clima organizado por la Fundación Ecología Desarrollo (ECODES).

Este libro busca sensibilizar a los ciudadanos y a todos los actores de la cadena alimentaria sobre cómo poner en práctica una alimentación que suponga una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de la cadena alimentaria

Puedes descargar el libro aquí

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

#DíaInternacionaldelaPaz: La Federación Aragonesa de Solidaridad amplía su campaña “Junt@s evolucionamos” con la difusión del Código de Conducta y de principios éticos de las ONG de Desarrollo (ONGD).

Toda la información en la web de la Federación Aragonesa de Solidaridad

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Tenemos el placer de invitaros a esta nueva B Tarde en Barcelona con la participación de 2 grandes empresas B Corp: Patagonia y Veritas.

Veritas, el primer supermercado europeo en obtener la certificación B Corp, nos dará la bienvenida y Anna Badia nos explicará cuáles son sus valores empresariales que les unen al movimiento B Corp y cómo están impulsando la sostenibilidad en su sector.

Martes 20 de Septiembre de 2016

Participa del fenómeno de la inversión de impacto y cómo su combinación con el talento emprendedor enfocado a la creación de valor social permite potenciar la contribución de ambos para resolver problemas sociales y ambientales sin dejar de obtener una rentabilidad económica.

El encuentro que tendrá lugar el lunes 3 de octubre a las 17.30 h en el centro Joaquín Roncal en Zaragoza.

[Programa y más información]

Martes 09 de Agosto de 2016

Este mes hemos querido realizar un boletín diferente, difundimos recursos #PorElClima: lecturas, películas, música, aplicaciones, humor... ¡¡No te lo pierdas!!

[VER boletín]

Boletín ECODES

Jueves 04 de Agosto de 2016

Desde ECODES como colaborador de Transport and Environment (T&E) difundimos esta nota de prensa.

Mejorando el diseño de la cabina de los camiones se reducen entre un 3 y 5% las emisiones de CO2, se ahorran 1500 € de combustible al año por camión, y se salvan vidas

Jueves 23 de Junio de 2016

En este boletín ECODES te contamos:
  • Memoria ECODES 2015
  • El cambio climático es el gran desafío mundial del siglo XXI en materia de salud
  • Ya en la red el libro electrónico Recetas Cocina Comprometida por el Clima ¡Descárgatelo!
  • Receta para España: cómo descarbonizar el sector transporte
  • Ecodes se incorpora a la Junta Directiva de la Red Española del Pacto Mundial

[VER boletín]

Martes 21 de Junio de 2016

  • Las B Corps son un movimiento global que redefine el modelo de éxito empresarial, construyendo no solo las mejores empresas del mundo sino también las mejores para el mundo
  • De la mano de Roots for Sustainability, Ecodes y B Lab Europe, y en colaboración con Triodos Bank, Danone, DKV, 2050 Life Investment y Ben & Jerry’s, el lanzamiento oficial tendrá lugar el 28 de Junio en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, a partir de las 18:00.
    Inscripción disponible
    aquí
  • Contaremos con tres de las grandes empresas que están liderando el cambio global: Ben & Jerry’s, Triodos Bank y Danone España.
  • B Corps nacionales e internacionales, emprendedores, empresas y personas con valores comunes se reunirán para descubrir este movimiento mundial y conversar sobre los siguientes pasos para desarrollarlo en España.



El próximo 28 de junio se hará oficial el lanzamiento de B Corp España. El objetivo es aunar a B Corps internacionales, B Corps Españolas, emprendedores, empresas y profesionales que quieran formar parte de esta comunidad internacional y ser inspirados por los que ya están día a día convirtiéndose en parte de la solución.

Más artículos...
Página 17 de 621

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: