background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 20 de Junio de 2016

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales, con graves efectos sobre la salud. Sus efectos ya se están sintiendo hoy y las proyecciones para el futuro representan un riesgo elevado para la salud humana.

Con el objetivo de conocer la magnitud de esta problemática y concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, al que se suma la Red Española del Pacto Mundial

CUÁNDO

SEDE

Torre DKV - 31 Calle de María Zambrano, 50018 Zaragoza - Ver mapa

CONFIRMA TU ASISTENCIA

Lunes 20 de Junio de 2016

El 17% de la población española destina más del 10% de sus ingresos familiares al pago de las facturas energéticas. Cifra que se ha incrementado en 9 puntos en 6 años.

El más importante es el consumo energético derivado de la calefacción, seguido de los electrodomésticos y del agua caliente, dejando por detrás la cocina y la iluminación.

Sin duda, el estado de aislamiento de la vivienda es fundamental para reducir los consumos, pero ¿qué ocurre con los equipos? ¿Cómo acercamos los productos que menos consumen a quien más lo necesita?

Ecodiseño, etiquetado energético, economía circular, pobreza energética.

Miércoles 15 de Junio de 2016

En este último boletín ECODES:

  • Zaragoza se suma al movimiento global sobre economía circular y código abierto
  • Impulsando el turismo responsable y el acceso al agua y saneamiento en Léon (Nicaragua)
  • Ecodes imparte formación para hacer frente a la pobreza energética
  • “PARA QUE TÚ LO TENGAS TAN CLARO COMO NOSOTROS”, campaña de difusión del Sello ONG Acreditada

[VER boletín]

Martes 14 de Junio de 2016

Del 25 de mayo al 2 de junio 2016, ECODES en León ha contado con la visita de una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza, conformada por Arantza Gracia, Concejala de Igualdad e Inclusión, e Inmaculada Armisén, Gerente de Zaragoza Turismo, para reforzar los lazos existentes entre las dos ciudades hermanadas y apoyar el trabajo que se está realizando para impulsar el turismo responsable y mejorar el acceso al agua y saneamiento.

El objetivo principal de la visita fue la participación y la contribución al primer Congreso Centroamericano de Cámaras de Comercio y Cámaras de Turismo con el lema “León ciudad de congresos”, que tuvo lugar el 31 de mayo y 1 de junio. La organización del congreso fue liderada por la Cámara de Comercio de León con la participación activa de la Alcaldía de León, la UNAN León, las Cámaras de Turismo (CANATUR y CANTUR), y ECODES.

Viernes 10 de Junio de 2016

Presentación informe “Cambio climático y salud”

El reciclaje, el aprovechamiento de la luz natural o la compra de productos locales de temporada son algunos de los compromisos por el clima que todos deberíamos adoptar

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad, con graves efectos sobre la salud. La contaminación del aire ocasiona más de 33.000 muertes prematuras al año y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, ciclones o tormentas tropicales, es causante de unas 60.000 muertes anuales. De hecho, la OMS ya advertía que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050. Por ello, reducir las emisiones de CO2 y otros GEI, y frenar todo lo posible el cambio climático, es esencial para proteger la salud de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Miércoles 08 de Junio de 2016

ECODES en el marco DEL TRABAJO QUE REALIZA EN CUANTO A POLÍTICAS CLIMÁTICAS EUROPEAS ORGANIZA LA JORNADA SOBRE RETOS Y OPORTUNIDADES DEL TRANSPORTE BAJO EN CARBONO

Tras el acuerdo de Paris, la Unión Europea se comprometió a reducir en un 40% sus emisiones de CO2 antes de 2030 y conseguirlo depende en gran medida de lograr establecer medios de transporte sostenibles ya que, sólo en la Unión Europea, el sector transporte supone una quinta parte de las emisiones. En esta jornada hemos invitado a los diferentes actores para conocer los retos y las oportunidades a las que nos enfrentamos.

Lunes 06 de Junio de 2016
Le invitamos a la presentación del Libro recetas de Cocina Comprometida por el Clima, que tendrá lugar el Jueves 16 de junio de 2016, de 13 a 14 horas, en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES, C/ Alcalá 42, 28014 Madrid.
Miércoles 01 de Junio de 2016

Se acerca el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y desde ECODES pensamos que es buen momento para detenernos a pensar cuáles son los principales retos que tiene Aragón en materia de sostenibilidad. Como bien sabéis, ECODES nacimos en Aragón, crecimos aquí, y hoy, casi 25 años después, seguimos trabajando aquí, aunque también lo hagamos en el resto de España, en Europa y en América Latina para cumplir nuestra misión: "Buscar cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas." Y todo ello, con el fin último de conseguir un mundo donde se maximice el bienestar de todas las personas, dentro de los límites del Planeta.

Nuestra especial vinculación con esta tierra nos lleva a desear hacer de ella un auténtico espacio de innovación para la sostenibilidad. En ello hemos trabajado y con ese empeño seguimos. Hoy, queremos preguntarte cómo lo ves, y cuáles piensas que son los principales retos que tiene Aragón para conseguir este objetivo: ser un ejemplo mundial de sostenibilidad. Bastará con que rellenes este pequeño cuestionario -no te llevará más de tres minutos-, y tus respuestas nos servirán para orientar mejor nuestro trabajo. Sabemos de tu complicidad con la sostenibilidad, con Aragón y con ECODES, así que esperamos tus aportaciones.

Sólo tienes que pinchar aquí.

Miércoles 25 de Mayo de 2016

¿Qué es?

OSCEdays es un movimiento ciudadano mundial iniciado en Berlín en 2015 que pretende trabajar los principios de la innovación abierta en la Economía Circular.

Toda la información, en la plataforma colaborativa https://oscedays.org/

Martes 24 de Mayo de 2016

El próximo viernes, día 27 de mayo, a las 9:50 horas, tendrá lugar la Jornada Técnica “Hoteles, una rehabilitación pendiente”, organizado por el COAA, a través de su Agrupación GAMA.

[VER programa en PDF]

Más artículos...
Página 18 de 621

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies