background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 20 de Mayo de 2016

“Plantando Agua” es un proyecto innovador de recuperación hidroforestal en la zona de las Cuencas Mineras de Teruel devastada por un incendio en 2009, en el que se perdieron 7.300 hectáreas de vegetación.

Jueves 19 de Mayo de 2016

Lograr un impacto social y medioambiental positivo a través de la inversión es posible. El mundo está experimentando un cambio de mentalidad que ha llegado también a las finanzas. Pero mejorar nuestro entorno, lograr la igualdad de oportunidades o proteger el medio ambiente no es misión para héroes solitarios. La fuerza de las finanzas participativas está demostrando que es posible llegar mucho más lejos cuando se suma.

El miércoles, 25 de mayo, la Bolsa Social presenta su plataforma de equity crowdfunding en la sede de Ecodes. José Moncada, CEO de la compañía, explicará cómo empresas e inversores preocupados por el impacto social de sus acciones han encontrado un punto de encuentro en esta plataforma.

Martes 10 de Mayo de 2016

En este boletín te contamos:

  • ECODES obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad
  • VÍDEOS de las recetas ganadoras del Concurso de Recetas “Cocina Comprometida por el Clima”
  • Informe ‘La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España’
  • B Corps: El movimiento que está transformando la percepción del éxito empresarial
  • Un sueño hecho realidad: turismo sostenible de aventura en Nicaragua
  • Intercambio de conocimiento sobre gestión de mercados locales entre Cusco y Zaragoza
  • Cuando la compensación de emisiones de CO2 evita, además, la tala ilegal

[VER boletín]

Lunes 09 de Mayo de 2016

El 27 de abril 2016, ECODES acompañó a Eliana Ricalde y Jaime Manrique, del equipo directivo del Centro Guaman Poma de Ayala, en una reunión con gestores del Mercado Central de Zaragoza.

La ONG peruana que actúa en Cusco es aliado de ECODES y ha sido socio local en la ejecución de varios proyectos de Cooperación al Desarrollo. Sus objetivos son los de promover el desarrollo de las capacidades de la población más desfavorecida y fortalecer la institucionalidad como medios para dejar atrás la pobreza y lograr la gobernabilidad a nivel local y regional. Entre las actividades que desarrollan han actuado en la gestión de residuos en los mercados locales, y la reforma y gestión del Mercado de Vinocanchón, uno de los mercados principales del Cusco y que abastece a los mercados pequeños de la zona.

Jueves 05 de Mayo de 2016

Ya en la red las dos vídeos de las de las recetas ganadoras del concurso de recetas “Cocina Comprometida por el Clima”, organizado por la Fundación Ecología Desarrollo, ECODES, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este concurso de cocina ha querido impulsar recetas de cocina que aúnen su calidad gastronómica y culinaria con una baja huella de carbono y un firme compromiso por el clima.

Miércoles 04 de Mayo de 2016

¿Está interesado en conocer más sobre el nuevo movimiento global B Corps, la revolución empresarial del Siglo XXI?

Jueves 28 de Abril de 2016

El pasado miércoles 20 de abril del 2016 en la alcaldía del municipio de León, después de varias sesiones de revisión, consenso y reflexiones, se logró el tan deseado momento: la firma del Convenio de Administración del Canopy Los Maribios, construido en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor turística de la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo” ejecutado por ECODES, y financiado por la Unión Europea través de Lux Development, y el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Martes 26 de Abril de 2016

En este boletín te contamos:

  • HISTÓRICO ACUERDO. De los compromisos a la acción.
  • Las políticas de cambio climático abaratan el precio del petróleo en la UE
  • ¿Por qué el gas natural no es una buena alternativa para la descarbonización del sector transporte?
  • EL VALOR DEL AGUA: 1 € de inversión pública genera un retorno de más de 4 € para la sociedad
  • Visita del embajador de la Unión Europea en Centroamérica a las iniciativas turísticas en la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo
  • Expertos en agua y saneamiento de Nicaragua visitan Zaragoza
Domingo 24 de Abril de 2016

OPAM

El Observatorio de Políticas Ambientales es una iniciativa constituida con el objetivo de analizar anualmente las políticas en materia de medio ambiente del Estado y de las Comunidades Autónomas, desde su contexto internacional y, particularmente europeo.

Martes 19 de Abril de 2016

EL lunes 18 de abril 2016 el embajador de la Unión Europea en Centroamérica el Sr. Kenny Bell, y la jefe de sección de cooperación en Nicaragua la Sra Matilde Ceravolo, visitaron el Centro de Interpretación de los Maribios en el Cerro Negro (Departamento de León, Nicaragua) para conocer a y dialogar con los protagonistas del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor turística de la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo” implementado por ECODES con sus socios locales: Cooperativa de Turismo Rural Comunitaria Las Pilas-El Hoyo, las Alcaldías de León y Malpaisillo, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN León). El proyecto fue financiado con fondos de la Unión Europea y el Gobierno de Nicaragua a través de Lux Development.

Más artículos...
Página 19 de 621

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies