background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 19 de Febrero de 2018

La modificación de los patrones de lluvia como uno de los principales efectos del cambio climático y por ende los periodos de sequía prolongados, sumados a la deforestación masiva de los bosques, el avance de la frontera agrícola, los malos hábitos y prácticas de gestión del agua y las nuevas pautas de consumo, entre otras, han causado la pérdida de hasta el 60% de las fuentes superficiales hídricas en Nicaragua.

Lunes 19 de Febrero de 2018
Martes, 20 de febrero - 7 pm
Mercado eléctrico y pobreza energética", por Francisco Castejón, físico nuclear, investigador del CIEMAT
Ctro. Pignatelli (Ps. Constitución, 6)
Miércoles, 21 febrero - 6 pm
Programa "Ni un hogar sin energía", por Carlos Pesqué (EcoDes)
Aspectos prácticos de la electricidad en el hogar (ahorro y eficiencia)", por Luis Lorente, ingeniero industrial, y Ángel Martín (Som Energía)
Ctro. de Historias (Pza. S. Agustín, 2)
Organizan: Ctro. Pignatelli, Ecologistas en Acción, Fund. Ecología y Desarrollo, Seminario de Investigación para la Paz, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Som Energía, Colectivo Patatús
Miércoles 14 de Febrero de 2018

pobreza_energetica-1.pngLa Plataforma por un Nuevo Modelo Energético continúa movilizándose contra la pobreza energética, y un año más volveremos a salir a las calles arropados con mantas y alumbrándonos con velas como símbolo de la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas. Un problema que en la última década se ha visto agravado por la reducción de los ingresos de las familias y los sucesivos incrementos en los precios de la energía, todo ello sumado a la mala calidad de la edificación.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Desde el mes de febrero del 2018, se ejecuta el proyecto “Sistemas agroforestales y eco-turismo comunitario en la Reserva de la Biosfera Sumaco, de la provincia amazónica Napo, Ecuador.”, que marca el inicio de un trabajo a favor de las familias que viven y laboran en la provincia de Napo, cantón Archidona y en las parroquias de San Pablo de Ushpayacu y Cotundo. Así como en la conservación de la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera Sumaco.

Martes 30 de Enero de 2018

Uno de los retos a los que nos enfrentamos cuando tomamos agua, es su adecuación para el consumo humano. El acceso al agua y saneamiento desde un enfoque de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos prioriza no sólo el abastecimiento del recurso, sino su calidad, con unos patrones mínimos que aseguren su salubridad.

Martes 16 de Enero de 2018

Revista esPosible

En la semana de FITUR, ECODES presenta “Turismo sostenible. Aprendiendo juntos en Centroamérica y Caribe”: un nuevo número de la revista “esPosible” que recoge iniciativas ejemplares e innovadoras por un turismo sostenible.

El pasado año 2017, designado por Naciones Unidas como Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, fue escenario de múltiples actividades para hacer visible el potencial del turismo en la transición hacia un desarrollo más sostenible. Tomando como referencia la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se promovieron iniciativas en políticas públicas, prácticas empresariales o en la evolución del comportamiento del consumidor.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Tras dos años de intenso trabajo de incidencia, Ecodes valora positivamente la reforma del sistema de homologación de vehículos, que permitió el Dieselgate.

El pasado 7 de diciembre concluyeron las negociaciones a tres bandas entre Comisión Europea, Parlamento y Consejo de la Unión Europea. Tras algo más de dos años desde que la CE propusiera mejoras al sistema de homologación de vehículos, por fin, se ha llegado a un acuerdo que ECODES valora positivamente.

Martes 19 de Diciembre de 2017

Tras dos años de intenso trabajo de incidencia, Ecodes valora positivamente la reforma del sistema de homologación de vehículos, que permitió el Dieselgate.

El pasado 7 de diciembre concluyeron las negociaciones a tres bandas entre Comisión Europea, Parlamento y Consejo de la Unión Europea. Tras algo más de dos años desde que la CE propusiera mejoras al sistema de homologación de vehículos, por fin, se ha llegado a un acuerdo que ECODES valora positivamente.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El bombeo de agua mediante energía fotovoltaica representa una alternativa de tecnología renovable y un cambio en el ciclo hidrológico, reduciendo el nivel de emisión de CO2 y contribuyendo a un modelo de gestión integrada de los recursos hídricos. Por ende contribuye también a la sostenibilidad de los procesos y a un mejor nivel de Desarrollo Humano en las comunidades rurales de Nicaragua. Este resumen refleja lo acontecido durante el proceso de formación dirigido a técnicas/os que trabajan en el ámbito de la Gestión Comunitaria del Agua.

Más artículos...
Página 9 de 621

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: