background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 16 de Mayo de 2013

Last week the average concentration of carbon dioxide in the atmosphere reached 400 parts per million, a level which is said to be unprecedented in human history.

Leading scientists and policy makers say that we should be aiming for no more than 350 parts per million to avoid catastrophic runaway climate change.

But what’s in a number? Why is the increase from 399 to 400 significant?

Martes 14 de Mayo de 2013

El 95 por ciento de los españoles cree que los gobernantes mundiales no toman las medidas suficientes para hacer frente a los riesgos relacionados con el cambio climático, según revela la encuesta 'La Percepción Individual de los Riesgos Climáticos', realizada por AXA/IPSOS.
Viernes 10 de Mayo de 2013

Proyecto Centros Educativos Actúan por el clima

El proyecto Centros Educativos Actúan por el clima, pretende ser una herramienta al servicio de los centros educativos para reducir el impacto del cambio climático, logrando demostrar la vinculación existente entre la realidad del centro y la sociedad, siendo ambos co-responsables de la situación ambiental del planeta.

Se trabaja colectivamente en el diseño de medidas que supongan una reducción en el impacto del cambio climático.

En el proyecto están tabajando 4 centros educativos y colaboran varias entidades.

Entre las actividades más significativas estan:

WEB del proyecto: https://archivo.ecodes.org/web/escolares-por-el-clima/

Proyecto Centros Educativos Actúan por el clima

Jueves 25 de Abril de 2013

Condis Supermercats ha sustituido el refrigerante R404A por el R407A con menor impacto climático en una de sus tiendas. Esta sustitución, además de reducir su huella de carbono, también supone una reducción de sus costes. Aunque existen otros refrigerantes con menor impacto climático que el elegido por Condis, supone una buena noticia, siendo una medida intermedia para los equipos existentes.

[VER noticia completa en inglés]

Miércoles 24 de Abril de 2013

  • Este cálculo permite identificar las actividades responsables de la emisión de gases de efecto invernadero para aplicar planes de reducción.
  • Parte de la huella del Ministerio corresponde a los combustibles para sistemas de climatización mientras que las emisiones debidas a consumo eléctrico son nulas al comprar esta energía con certificación de origen renovable.
  • La mayor parte de la huella del ministerio viene de forma indirecta de los productos y servicios que gestiona o compra, siendo por tanto fundamental adecuados criterios de contratación pública.
Viernes 19 de Abril de 2013

Estudio “Eventos Sostenibles en España, presente y futuro”

Ephymera Sostenibilidad acaba de presentar recientemente el informe “Eventos Sostenibles en España, presente y futuro” en donde explora la situación actual de la aplicación de medidas de sostenibilidad en el sector de los eventos en España.

Para ello se ha analizado la opinión de profesionales del sector, principalmente la de agencias de eventos, organizadores de congresos, proveedores y otros agentes relacionados.

Martes 16 de Abril de 2013

Con motivo de la visita a España de la Comisaria Europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, Coalición Clima denuncia los retrocesos en las políticas de cambio climático que se están produciendo en nuestro país.

Desde Coalición Clima, que agrupa a las principales organizaciones españolas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad civil (ecologistas, sindicales, de consumidores, de desarrollo, científicas...) creemos que las políticas sectoriales nacionales (especialmente las relacionadas con la energía) han ido en dirección contraria a los objetivos y planteamientos europeos y, por lo tanto, a promover un modelo de desarrollo bajo en carbono.

Viernes 12 de Abril de 2013

Cuanto comemos depende de un delicado equilibrio medioambiental que el cambio climático puede trastocar, con graves efectos para la salud humana, alertaron varios científicos este miércoles en Viena.
Lunes 08 de Abril de 2013

NH HOTELES IMPLANTA CON RESPIRO CAR SHARING EL ALQUILER POR HORAS DE COCHE ELÉCTRICO NISSAN LEAF Y EXTIENDE SU SERVICIO CARBONO NEUTRAL A DIEZ HOTELES DEL GRUPO EN MADRID

NH Hoteles, Compañía líder en turismo sostenible, y Respiro Car Sharing, referente en soluciones de movilidad sostenible para empresas y particulares, han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación del servicio de Car Sharing eléctrico en hoteles de la Cadena.

Viernes 05 de Abril de 2013

El objetivo, según la ministra de Fomento, es paliar la situación de los colectivos más vulnerables, mejorar la conservación y la eficiencia y la reconversión del sector de la construcción.
Página 10 de 170

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies