background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Domingo 27 de Enero de 2013

Del discurso de inauguración del segundo mandato de Obama se pueden sacar dos grandes retos: responder a la amenaza del cambio climático y a la extensión de las desigualdades en materia civil, política y económica. La rotundidad del presidente de EE UU, la persona con más influencia del planeta, avala estas dos ideas fuerza, frente a quienes niegan la urgencia de trabajar contra la emisión descontrolada de los gases invernaderos y frente a quienes piensan que la desigualdad forma parte de la naturalidad del sistema económico.
Sábado 26 de Enero de 2013

Lord Stern, author of the government-commissioned review on climate change that became the reference work for politicians and green campaigners, now says he underestimated the risks, and should have been more "blunt" about the threat posed to the economy by rising temperatures.
Jueves 24 de Enero de 2013

¿Cómo afectará el cambio climático a las estaciones de ski andorranas? ¿Qué medidas se pueden tomar?
El aumento previsto de temperaturas por el calentamiento global de la atmosfera podría afectar a las estaciones de esquí de Andorra, y por extensión a otras estaciones del Pirineo. El estudio muestra que en el futuro las temporadas podrían ser más cortas, tanto más cuanto más bajas sea la altura de las estaciones de esquí.
Viernes 11 de Enero de 2013

Australia registró el lunes la mayor temperatura alcanzada en el país --40,33 grados-- de media en un día, mientras la Oficina de Meteorología ya ha advertido de que en algunas zonas del país habrían llegado este martes a los 54 grados en medio de la ola de calor que sufre el país desde hace semanas y que podría extenderse unas semanas más.
Jueves 10 de Enero de 2013

Susan Solomon (Chicago, 1956) empezó a interesarse por el medio ambiente desde niña. Los programas de televisión sobre la naturaleza, como los documentales de Jacques Cousteau, le fascinaron desde pequeña y sembraron la semilla de una pasión de la que hizo su profesión y que la ha convertido en una de las científicas del mundo que más ha contribuido a detectar y resolver los problemas que amenazan a la Tierra.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Las conclusiones de la cumbre de Doha evitan un nuevo revés de la ONU a dos décadas de iniciar unos esfuerzos que no han logrado detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sábado 08 de Diciembre de 2012

Para la ministra gala de Ecología y Energía, el acuerdo alcanzado en Doha "puede incluso parecer irrisorio"
Jueves 06 de Diciembre de 2012

Que la lucha contra el cambio climático había caído en un lugar muy bajo de la agenda política mundial era una evidencia desde hace tiempo. El desinterés con que se está siguiendo la cumbre de Doha, que empezó el 26 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre, indica que prácticamente se ha caído de ella. Nunca una reunión de ese tipo, que es una continuación de las cumbres de Copenhagen en 2009, de Cancún en 2010 y de Durban el 2011, había sido tan ignorada. Particularmente en España, porque algunos diarios de otros países, aunque no en sus páginas principales, se están ocupando un poco de ella.
Viernes 30 de Noviembre de 2012

La responsable de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, ha pedido actuar "con impaciencia" en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ha instado a la sociedad a "presionar" a los Gobiernos para que tomen medidas respecto a este fenómeno.
Jueves 29 de Noviembre de 2012

Se presumía que no iba a ser trascendental, pero no se contemplaban síntomas de fracaso tan pronto.
La Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18), que se desarrolla en Doha (Catar), completará este jueves cuatro días de unas discusiones que se prolongarán hasta el próximo 7 de diciembre.
Página 12 de 170

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies