background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

What a difference a year makes? 2012 has been all about tying up the loose ends of the Durban package, which by the end of Doha should form a nice bow of an amended Kyoto, concluded LCA, and work plans for both ADP tracks. (And ECO won’t object if any Party would like to throw ambition into that mix!!) Today’s ADP roundtable will begin to flesh out what the work programme to reach a 2015 Protocol should cover. ECO has a few initial thoughts.


*Boletín ECO: Desde 1972 en la Conferencia de Estocolmo para el Medio Ambiente, ECO ha sido publicado por agrupaciones no gubernamentales de ambiente, en las principales conferencias internacionales. ECO se edita de forma conjunta por la Red de Acción Climática (CAN) en las reuniones de la CMNUCC en Bonn, junio 2011.

Dirección de correo electrónico de ECO: administration@climatenetwork.org – Sitio web de ECO: http://climatenetwork.org/eco-newsletters
Editorial/Producción: Kyle Gracey. Traducido al español por un equipo de CAN-LatinoAmérica (coord.: Mario Caffera)

Martes 27 de Noviembre de 2012

Las falsas soluciones y los intereses empresariales podrían impedir un acuerdo justo.
Delegaciones de todo el mundo se reúnen durante estas dos semanas en Doha, Catar, para continuar con las negociaciones anuales de Naciones Unidas sobre cambio climático. Amigos de la Tierra Internacional muestra su preocupación por el estancamiento de los acuerdos e insta a los países industrializados a tomar la iniciativa para detener la devastación climática y evitar los peores impactos del calentamiento.
Ver noticia completa en Amigos de la Tierra
Martes 27 de Noviembre de 2012

En su discurso de victoria después de haber sido reelegido para un segundo mandato, el presidente Obama aumentó la esperanza una vez más de personas en todo el mundo que se preocupan por el cambio climático, cuando dijo: "Nosotros queremos que nuestros hijos vivan en un país que no esté agobiado por las deudas, que no se debilite por la desigualdad, que no se vea amenazado por el poder destructivo del calentamiento del planeta. " Esas esperanzas continuaron aumentando cuando en una conferencia de prensa a los pocos días, respondió a una pregunta de la prensa sobre el clima diciendo que planeaba iniciar una "conversación en todo el país ..." para ver "cómo podemos dar forma a una agenda que se granjee el apoyo bipartidista y ayude a impulsar este programa ...y...ser un líder internacional" sobre el cambio climático. El presidente Obama parece entender que el cambio climático es un problema heredado que no fue tratado adecuadamente durante su primer mandato.
Lunes 26 de Noviembre de 2012

Desde un centro de conferencias con mucho aire acondicionado a otro… Hace sólo tres meses, ECO reflexionaba sobre los resultados de la COP18 en la tropical Bangkok y ahora estamos, nada más ni nada menos, que al borde del desierto. Muchas cosas pueden cambiar en tres meses. Así, hay un nuevo líder chino, el presidente Obama iniciará un segundo mandato, hubieron elecciones en Ucrania, Georgia, Lituania y Venezuela, y ocurrieron muchos eventos climáticos extremos que generaron daños severos y grandes pérdidas. Pero, ¿afectarán estos cambios monumentales en la política global los resultados de Doha?

Seguir leyendo en Boletín ECO*


*Boletín ECO: Desde 1972 en la Conferencia de Estocolmo para el Medio Ambiente, ECO ha sido publicado por agrupaciones no gubernamentales de ambiente, en las principales conferencias internacionales. ECO se edita de forma conjunta por la Red de Acción Climática (CAN) en las reuniones de la CMNUCC en Bonn, junio 2011.
Dirección de correo electrónico de ECO: administration@climatenetwork.org – Sitio web de ECO: http://climatenetwork.org/eco-newsletters
Editorial/Producción: Kyle Gracey. Traducido al español por un equipo de CAN-LatinoAmérica (coord.: Mario Caffera)
Jueves 22 de Noviembre de 2012

El objetivo de mantener las emisiones de gases de efecto invernadero a niveles que permitan contener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados de aquí a 2020 está cada vez más lejano y depende prácticamente de una improbable revolución en sectores como la construcción, el transporte y la agricultura. Así lo subraya la última evaluación científica de la ONU, presentada en vísperas de la nueva cumbre del clima, que se celebrará en Doha (Catar) a partir del próximo lunes.
Miércoles 21 de Noviembre de 2012

The devastasting impact of a world warmed by 4C will be felt by all countries, but the poorest nations will be hardest hit.

Miércoles 31 de Octubre de 2012

La enmienda sorpresa del PP tiene como objetivo acabar con la competencia renovable para complacer a las compañías eléctricas.
Greenpeace rechaza rotundamente la propuesta del Partido Popular de traspasar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) parte de las primas de apoyo a las energías renovables.
Martes 25 de Septiembre de 2012

La consultora Análisis e Investigación ha hecho público hoy el estudio "25 Ciudades Sostenibles" en el que se recopila información medioambiental sobre grandes ciudades españolas.
Zaragoza ha obtenido los mejores registros en dos de las siete categorías en que se basa la investigación, por los que ha sido reconocida y galardonada, y ocupa el séptimo puesto en el ránking general.
Miércoles 19 de Septiembre de 2012

El pasado mes de agosto fue el segundo más cálido en la Tierra desde que en 1880 comenzaron los registros oficiales, con una temperatura media en el planeta de 14,7 grados centígrados, sólo por detrás de 1998 e igual que en 2001 y 2011, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Jueves 06 de Septiembre de 2012

La convención de la ONU sobre el Cambio Climático concluye hoy en Bangkok la reunión preparatoria de la cumbre de Doha, con un ligero acercamiento de posturas entre los países que deberán negociar a finales de año un acuerdo global para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Más artículos...
Página 13 de 170

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies