background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 19 de Diciembre de 2016

Es necesario un paso más en las pruebas de emisiones reales.

Mientras el escándalo conocido como “Dieselgate” se extiende por la industria automovilística europea y sus organismos reguladores - el tristemente célebre comité de expertos nacionales-, el Comité Técnico de Vehículos a Motor (TCMV, por sus siglas en inglés), planea reunirse este próximo 20 de diciembre para decidir cuál será el siguiente paso en la reforma de los procedimientos de ensayo de vehículos en la UE: ampliar los nuevos ensayos de carretera a las emisiones de partículas, el denominado tercer paquete RDE (del inglés, REAL DRIVING EMISSIONS). Dicha contaminación es altamente perjudicial debido a que las pequeñas partículas penetran profundamente en la sangre y los pulmones de los seres humanos y son responsables de 467 000 muertes prematuras al año según los últimos datos de la AEMA. (AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE EUROPEA).

Martes 13 de Diciembre de 2016
La pobreza energética afecta ya a más de 5 millones de personas en nuestro país. Vivir en una vivienda que está aclimatada de forma deficiente y que no puede mantener una temperatura adecuada en su interior puede provocar serios problemas para la salud, tanto físicos como mentales, principalmente en la población más vulnerable, como son las personas de edad avanzada y los niños.
Tú puedes ser parte de la solución participando en el grupo de voluntariado del programa Ni Un Hogar Sin Energía impulsado por ECODES en Zaragoza. Este grupo forma parte de la Red Fuel Poverty Group, que cuenta con otros grupos en Barcelona, Madrid y Sevilla.
Lunes 12 de Diciembre de 2016
La aplicación móvil “Tu huella de carbono” te enseñará, de manera entretenida, lo que puedes hacer en casa para luchar contra el cambio climático.
El juego “Tu huella de carbono” quiere que seas un poco más consciente de que se pueden hacer muchas cosas en casa para evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Para ello tienes que encontrar y eliminar todo el CO2 que hay en la casa.

¿Cómo? Una flor pasea por su casa y va encontrando unos halos de color verde que le indican que en ese espacio se realiza una mala práctica que emite CO2, ¡hay que entrar en ese mundo contaminado y vencer a los esbirros del CO2.
Martes 29 de Noviembre de 2016
Hoy, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FERN, Greenpeace, SEO/BirdLife, Transport & Environment, WWF España y ECODES, hemos enviado esta carta abierta a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Directora de la Oficina Española de Cambio Climático ante la posición española en la propuesta de reglamento de reparto de esfuerzos en lo que respecta a la vinculación con los sectores LULUCF.
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Como no podía ser de otra manera, muchos de los que formamos la Comunidad #PorElClima nos vamos encontrando por las calles de Marrakech. Unos, gracias a la iniciativa Moving for climate now que promueve Pacto Mundial e Iberdrola, han llegado en bici tras recorrer más de 1.100 kilómetros desde Sevilla, otros nos vamos incorporando a lo largo de la Cumbre. Y como en otras ocasiones, la ciudad que acoge la Cumbre se ha convertido en una anfitriona que exhibe su orgullo de ser sede la COP22.

Martes 18 de Octubre de 2016

La Fundación Princesa de Asturias reafirma el compromiso adquirido en 2011 de reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades. Para este fin colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con el objetivo de compensar la huella de carbono producida como consecuencia de los actos desarrollados durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Este compromiso ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta CeroCO2, sello que ECODES concede a las empresas y entidades que compensan su impacto medioambiental y con el que la Fundación cuenta desde 2012.

Jueves 04 de Agosto de 2016

Desde ECODES como colaborador de Transport and Environment (T&E) difundimos esta nota de prensa.

Mejorando el diseño de la cabina de los camiones se reducen entre un 3 y 5% las emisiones de CO2, se ahorran 1500 € de combustible al año por camión, y se salvan vidas

Lunes 20 de Junio de 2016

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales, con graves efectos sobre la salud. Sus efectos ya se están sintiendo hoy y las proyecciones para el futuro representan un riesgo elevado para la salud humana.

Con el objetivo de conocer la magnitud de esta problemática y concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, al que se suma la Red Española del Pacto Mundial

CUÁNDO

SEDE

Torre DKV - 31 Calle de María Zambrano, 50018 Zaragoza - Ver mapa

CONFIRMA TU ASISTENCIA

Lunes 20 de Junio de 2016

El 17% de la población española destina más del 10% de sus ingresos familiares al pago de las facturas energéticas. Cifra que se ha incrementado en 9 puntos en 6 años.

El más importante es el consumo energético derivado de la calefacción, seguido de los electrodomésticos y del agua caliente, dejando por detrás la cocina y la iluminación.

Sin duda, el estado de aislamiento de la vivienda es fundamental para reducir los consumos, pero ¿qué ocurre con los equipos? ¿Cómo acercamos los productos que menos consumen a quien más lo necesita?

Ecodiseño, etiquetado energético, economía circular, pobreza energética.

Viernes 10 de Junio de 2016

Presentación informe “Cambio climático y salud”

El reciclaje, el aprovechamiento de la luz natural o la compra de productos locales de temporada son algunos de los compromisos por el clima que todos deberíamos adoptar

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad, con graves efectos sobre la salud. La contaminación del aire ocasiona más de 33.000 muertes prematuras al año y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, ciclones o tormentas tropicales, es causante de unas 60.000 muertes anuales. De hecho, la OMS ya advertía que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050. Por ello, reducir las emisiones de CO2 y otros GEI, y frenar todo lo posible el cambio climático, es esencial para proteger la salud de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Más artículos...
Página 2 de 170

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies