background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.
Viernes 23 de Diciembre de 2011

El Tribunal de Justicia de la UE sentenció hoy que la inclusión de la aviación en el sistema europeo de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) es legal, de modo que todos los aviones que operen en Europa deberán pagar por cada tonelada de gases de efecto invernadero que generen.
Viernes 23 de Diciembre de 2011

México, DF. La vulnerabilidad de las mujeres frente a los daños ocasionados por el cambio climático en comunidades de Tabasco (entidad azotada por todos los efectos de dicho fenómeno) obedece en gran medida a la violencia intradoméstica que viven y a la falta de enfoque de género en las políticas públicas en materia climática, lo que les impide tomar decisiones, participar de beneficios sociales y acceder a información para entender el fenómeno, y finalmente quedar "totalmente indefensas".
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

El mercado de CO2, la principal herramienta de la UE para combatir el cambio climático, vive en convulsión permanente. Bruselas entregó derechos gratuitos entre las empresas pero no contó con la crisis económica y la caída de la producción industrial. Lo que ha ocurrido es que hay tantos derechos repartidos que el precio de la tonelada de CO2 se ha hundido: ha llegado a seis euros cuando toda la política verde de los Veintisiete estaba diseñada con un precio de entre 20 y 50 euros.

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

La UE presenta planes para reducir las emisiones más de un 80% sin perturbar el suministro energético ni la competitividad.
La UE —que se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 80-95% por debajo de los niveles de 1990 en 2050— examina ahora los retos de la descarbonización.
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Científicos de China, país considerado el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, crearán un sistema independiente del usado en países desarrollados para medir las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero, destacó un representante académico del país a través de la prensa oficial.
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

España, a diferencia de Canadá, sí está dispuesta a pagar por seguir adherida al protocolo de Kioto contra el cambio climático: aunque su factura será cara. El hecho de que España vaya camino de incumplir este tratado jurídicamente vinculante internacional tiene un coste para nuestro país: deberá pagar por el exceso de emisiones de CO2 generadas.
Martes 13 de Diciembre de 2011

Opinión: JOSEP MARIA ANTENTAS Y ESTHER VIVAS

Se salvan los mercados y no el clima. Así podríamos resumir lo que constata la recién terminada 17ª Conferencia de las Partes (COP 17) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Durban, Suráfrica, celebrada del 28 de noviembre al 10 de diciembre. La rápida respuesta que gobiernos e instituciones internacionales dieron al estallido de la crisis económica en 2008 rescatando bancos privados con dinero público contrasta con el inmovilismo frente al cambio climático. Aunque esto no nos debería sorprender. Tanto en un caso como en otro ganan los mismos: los mercados y sus gobiernos cómplices.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Los principales negociadores de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU (COP 17) de Durbán destacaron las perspectivas que abren los acuerdos concluidos hoy en esa ciudad sudafricana, pero ecologistas y ONGs lamentan que las soluciones previstas sean tan a largo plazo y hablan de fracaso.
Domingo 11 de Diciembre de 2011

Al final hubo acuerdo. Un día y medio después de lo previsto, a las 5.23 en Durban (una hora menos en la España peninsular), la cumbre del clima acordó que negociará para tener en 2015 un "protocolo, un instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal" que limite las emisiones de todos los países "a partir de 2020". El acuerdo es lo mejor que pudo arrancar la UE y permite seguir la negociación en la ONU en Catar en 2012, a la vez que sienta en la mesa a todos los grandes emisores. Al mismo tiempo abre un proceso enormemente complicado con muchas incógnitas. Las potencias no se ponen de acuerdo en si quieren un acuerdo o un protocolo (una fórmula con mucha más fuerza) y habrá que ver cómo se reparten las emisiones. A cambio, la UE acepta prorrogar Kioto, aunque se verá el año que viene si será hasta 2017 o 2020.
Más artículos...
Página 20 de 170

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies