background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 30 de Noviembre de 2015
A lo largo del fin de semana se han celebrado más de 2.300 eventos y marchas reivindicativas en todo el mundo
Ante la Cumbre del Clima de París, la ciudadanía exige un cambio de modelo.
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Por segundo año, Clover LED, empresa de iluminación LED zaragozana, ha colaborado donando 150 bombillas LED al proyecto Ni Un Hogar Sin Energía 2014/2015 desarrollado por ECODES para paliar la situación de pobreza energética de hogares en riesgo. Esta edición del proyecto se ha desarrollado con 40 hogares distribuidos por diferentes barrios zaragozanos durante el pasado invierno. Con esta donación, Clover LED contribuye a mejorar la eficiencia energética en estos hogares, reduciendo el consumo de electricidad, y por lo tanto, del importe de sus facturas.

Martes 24 de Noviembre de 2015

Más de quince expertos en energía, cooperación, pobreza y medio ambiente participaron en el II Foro “Cambio climático y Pobreza”organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) el pasado 11 de noviembre y titulado “El cambio climático como causa ¿La pobreza energética como consecuencia?” y cuyo objetivo fue analizar la vinculación entre cambio climático y pobreza energética y elaborar el presente documento con las propuestas concretas que se enunciaron durante el encuentro.

En la apertura del Foro, el presidente de ECODES, José Ángel Rupérez, explicó que “hay un hilo invisible causa-efecto entre cambio climático y pobreza energética tanto en el espacio como en el tiempo”. Por parte de la Fundación Ecología y Desarrollo también estuvieron presentes la directora de Conversaciones, Cristina Monge, que moderó el debate, y José Luis Batalla, vicepresidente, quien destacó que en torno a esta problemática es necesario ver más allá, mirar al futuro.

[VER conclusiones]

Lunes 09 de Noviembre de 2015

El 11 de noviembre tendrá lugar el próximo Foro Cambio Climático y Pobreza, esta vez trataremos “El cambio climático como causa. ¿La pobreza energética consecuencia?”¿Va a incrementar el calentamiento global los problemas de la pobreza energética? ¿Qué medidas son necesarias para combatir esta lacra?”.

Lunes 19 de Octubre de 2015

Ecopreneur.eu -la Red Europea de Empresas Verdes- organiza "Ecopreneurs for the Climate 2015" (#ECO4CLIM15), una semana de actividades en varios países europeos (Alemania, Francia, España y Holanda), entre el 23 y el 28 de Noviembre, con anterioridad a la COP21 - Cumbre del Clima. El objetivo es compartir y escalar la contribución de las empresas verdes (“Green Business”) al Movimiento por el Clima, subrayan los organizadores.

Viernes 29 de Mayo de 2015

Un hecho puede ser contado desde muchas perspectivas. El cambio climático no se queda atrás y es visto desde muchos ángulos. De allí, la importancia de generar un contexto lineal y de interacción horizontal entre las ciencias naturales y sociales, que nos permita avanzar hacia la sensatez y la cordura social, económica y medioambiental.

Jueves 12 de Febrero de 2015

Este es un año crucial para el cambio climático. A finales de año, en la COP21, los gobiernos tienen una cita decisiva para lograr el acuerdo que el planeta necesita para que el aumento de temperatura global no supere los 2 ºC.

Pero esta cita es solo un hito en el camino, la sociedad civil tiene en su mano empezar a actuar de forma decisiva para conseguir una reducción real de las emisiones de gases de efecto invernadero que demuestre a los gobiernos que todos los sectores, empresas, administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanos ya hemos iniciado el camino hacia una economía verde baja en carbono y estamos preparados para que, en París, se llegue a un acuerdo ambicioso.

Jueves 15 de Enero de 2015

Open data aliado contra el cambio climático
2 año de Carbonpedia

ECODES presenta el día 28 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “2 años de Carbonpedia: resultados”, informe que recoge el trabajo realizado a lo largo de 2 años para alcanzar los objetivos fijados:

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Con motivo de las fiestas navideñas, la compañía de transporte urgente focaliza este año su acción social en la compensación de CO2 a través de la colaboración ciudadana y su proyecto Kilómetros Verdes.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los principales problemas que afecta al medio ambiente. Son muchas las compañías que realizan acciones para combatir este hecho, asociado al cambio climático, y cada vez más, la sociedad está más concienciada con este problema.

Más artículos...
Página 4 de 170

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies