La lucha contra el cambio climático y la seguridad en Internet son los dos temas principales que han centrado la agenda de la quinta cumbre anual entre Estados Unidos y China, que concluye este jueves en Washington. El desencuentro en materia de ciberespionaje, donde a las denuncias de EE UU se ha sumado la indignación de Pekín por los programas de vigilancia a instituciones chinas filtrados por Edward Snowden, ha planeado sobre el encuentro del que, no obstante, ambas potencias han arrancado compromisos para paliar los efectos del calentamiento global.
Last night US President Barack Obama announced a major new action plan to fight climate change. The plan includes measures to regulate coal, cut emissions in many areas, boost green energy, increase climate resilience as well as to take stronger international leadership in achieving carbon emissions cuts. We were delighted to see that the plan includes using open data to tackle climate change.
Tras conocerse la noticia de que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre ha alcanzado las 400 ppm (partes por millón), WWF y Greenpeace han dirigido una carta a la vicepresidenta del Gobierno para que España pase a formar parte de la lista de países europeos que ya apoyan una reforma del sistema europeo de comercio de emisiones (ETS, según siglas en inglés) que aumente el precio del CO2 y refuerce la lucha europea contra el cambio climático.