background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Si te dijeran que un gesto tan sencillo como cambiar tu marca habitual de chocolate pudiera cambiar el mundo, ¿no pensarías dos minutos sobre esa nueva marca capaz de cambiar el mundo? Y si además te dijeran que esa marca te ofrece uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado, ¿no buscarías información sobre esa nueva marca presente en el mercado? Y si encima supieras que esa marca mejora sustancialmente las condiciones de vida de los productores de cacao (que como sabes no pueden estar sino en países del Sur), ¿no saldrías corriendo para comprar una tableta de chocolate de comercio justo?

Miércoles 26 de Marzo de 2014

"Pienso, luego consumo" es un proyecto educativo sobre consumo responsable dirigido a los centros educativos de Zaragoza, impulsado por Educación Sin Fronteras (ESF), ECODES y la asociación Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza, con el apoyo del ayuntamiento de la capital aragonesa.

Jueves 05 de Diciembre de 2013
El Comercio Justo certificado Fairtrade es un punto de referencia entre las certificaciones sociales. La iniciativa, que fomenta el desarrollo de pequeños productores y trabajadores a través de condiciones de comercio más justas, sigue creciendo en Europa y en el mundo. Con el lanzamiento de Fairtrade Ibérica se fomentará la notoriedad del Comercio Justo en toda la península.
logotipo Fairtrade IbéricaFairtrade acaba de celebrar en Holanda, el país en el que se ofrecía el primer café del mundo con la certificación de Comercio Justo, su 25 aniversario. Como los consumidores están cada vez más sensibilizados con el origen de lo que compran y exigen productos responsables y éticos, las empresas y marcas de alimentación españolas y portuguesas se interesan por ofrecer productos certificados.
Lunes 06 de Mayo de 2013

El día 11 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo. En Zaragoza lo vamos a celebrar el domingo 12 de mayo de 11 h. a 20 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar. ¡Te invitamos a participar!

Martes 10 de Julio de 2012

Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos más “justos” de la historia, ya que se servirán café, té, chocolate, azúcar, plátanos, vino y naranjas de Comercio Justo en todas las sedes, apoyando así a productores, trabajadores y sus comunidades en los países en vías de desarrollo.
Jueves 15 de Marzo de 2012

Consumption of products and services impacts the environment in many different ways. For example, the things we buy contribute, directly or indirectly through the product lifecycle, to climate change, pollution, biodiversity loss and resource depletion in Europe and other regions of the world.
Continuing with current consumption patterns in Europe is not an option. As both population and purchasing power swell worldwide, resources will be
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Ayer el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución sobre la Nueva Política de Comercio, parte de la Estrategia de Europa 2020 [1].
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desnudado el fraude en el reciclaje de residuos electrónicos. La organización colocó emisores en 15 electrodomésticos y los llevó al punto limpio. La idea era seguir su posición en cada momento y comprobar si, como denuncia la fiscalía, hay un fraude masivo en el tratamiento de residuos. El resultado, presentado hoy en Madrid, no ha podido ser más rotundo: de los 15 aparatos, solo seis han sido tratados correctamente. El resto acabaron en vertederos ilegales, chatarrerías, e incluso hay tres en "zona de sombra", a los que se les ha perdido la pista pero la OCU sospecha que pueden estar en un contenedor a la espera de ser exportados.
Lunes 22 de Agosto de 2011
  • El perfil del ciudadano que declara reciclar siempre sus envases de vidrio es mujer, mayor de 44 años, y residente en Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña y País Vasco.
  • Los datos concluyen que existe un mayor conocimiento de los ciudadanos acerca de los elementos que no deben depositarse en el iglú.
Jueves 11 de Agosto de 2011
Tal y como hemos oído en numerosas ocasiones, el consumo es lo que define a las sociedades occidentales. Somos, en efecto, una sociedad de compradores y hemos llegado hasta tal punto, que muchas personas necesitan una vivienda más espaciosa para poder guardar todas sus posesiones.
Página 1 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies