background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 13 de Octubre de 2009
El ritmo de la pérdida de la biodiversidad en todo el mundo se ha acelerado en los últimos años y será imposible cumplir el compromiso internacional de reducir su descenso.
Martes 13 de Octubre de 2009
En España habría al menos 170.000 puestos de trabajo en el sector si el 100% de la electricidad fuese renovable en 2030. Greenpeace pide a José Luis Rodríguez Zapatero que defienda este modelo de desarrollo en la reunión que mantendrá hoy con Obama.
Jueves 08 de Octubre de 2009
Sourcemap proporciona información sobre las rutas que siguen y los costes medioambientales que supone el traslado (en emisiones de CO2) de las materias primas destinadas a convertirse en bienes de consumo.
Jueves 08 de Octubre de 2009
La herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos Epeat (Electronic Product Environmental Assessment Tool), creada en 2006 por la Agencia estadounidense de Protección del Medioambiente, ya es internacional.
Miércoles 07 de Octubre de 2009
Con motivo del Día Marítimo Mundial celebrado el 29 de septiembre, SINC repasa los principales problemas del litoral español: sobrepesca, contaminación, y calentamiento global. La ampliación de la red de áreas marinas protegidas y la limitación de la captura de algunas especies de peces ayudaría a mejorar, o por lo menos no empeoraría, una situación medioambiental delicada.
Martes 06 de Octubre de 2009
Ecología y Desarrollo entregará el próximo 22 de octubre sus galardones anuales: los Premios al Desarrollo Sostenible, que en esta edición han sido concedidos al Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y al Dr. Muhammad Yunus, economista creador de los microcréditos y Premio Nobel de la Paz 2006.
Lunes 05 de Octubre de 2009
El gobierno español señaló que durante su permanencia al frente de la presidencia del bloque bregará por la adopción del “Plan Solar Mediterraneo” y también promoverá un debate a escala europea sobre las posibilidades de producir automóviles eléctricos y fomentar su utilización.
Lunes 05 de Octubre de 2009
El alimento de uno de cada tres habitantes del planeta peligra por la desertificación del suelo. El 40% de las tierras es árido, entre un 15% y un 25% más que en 1990. Además, esos terrenos secos están concentrados en países en vías de desarrollo o pobres. Sin embargo, los 193 Estados miembros de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) no pudieron ponerse de acuerdo después de dos semanas de debate en su novena conferencia, que se celebró hasta la semana pasada en Buenos Aires, sobre un aumento significativo de los fondos para doblegar el fenómeno.
Lunes 05 de Octubre de 2009
España ocupa una posición intermedia tras potencias como Alemania, China y Estados Unidos · Expertos piden mayor coordinación entre las administraciones tender al desafío ambiental y ofrecer un trabajo decente. Éste es el doble objetivo del empleo verde, una expresión que fue acuñada por primera vez hace apenas un año en un informe de la ONU llamado Green jobs: Towards Decent Work in a Sustainable, Low-Carbon World -Empleos verdes: Hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono-. A pesar de la crisis, España se codea con las principales economías del mundo en el desarrollo de estos puestos de trabajo sostenibles medioambiental y socialmente.
Viernes 02 de Octubre de 2009
Al ocultamiento sistemático de informes claves sobre la viabilidad de recrecer Yesa, se suma una gestión nefasta del dinero público
Página 12 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies