background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 07 de Septiembre de 2009
Por sexto año consecutivo nos juntamos para reivindicar el Parque Estepario del Sur de Zarargoza.
Viernes 04 de Septiembre de 2009
This study evaluate ex-post the effectiveness and, where possible, the effects of implementing the Structural and Cohesion Funds in the environment within three pilot countries namely Italy, Spain and Austria.
Jueves 03 de Septiembre de 2009
Representantes de diferentes colectivos y asociaciones ecologistas de Aragón se reunieron en la tarde del 1 de septiembre, en la sala de reuniones de la Federación Aragonesa de Montañismo en Zaragoza, para tratar asuntos sobre la situación actual de los proyectos mineros (mina a cielo abierto y planta industrial de calcinación de magnesita) en la localidad de Borobia y nacimiento del río Manubles, y los documentos del proyecto de explotación de la mina y de su estudio de impacto ambiental que desde el pasado 21 de agosto se encuentra en periodo de información pública después de que el día anterior se publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de Castilla-León.
Jueves 03 de Septiembre de 2009
La Comisión europea ha publicado una hoja de ruta para el desarrollo de nuevos indicadores medioambientales y sociales con el fin de poder medir la prosperidad y el bienestar real de los Estados, más allá del tradicional PIB.
Miércoles 02 de Septiembre de 2009
Un grupo de 91 países miembros de la ONU ha acordado el texto final de un nuevo tratado que pretende cerrar los puertos pesqueros a las embarcaciones involucradas en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, en unas negociaciones auspiciadas por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Pesca y la Alimentación.
Miércoles 02 de Septiembre de 2009
"Bolsas caca". Dos palabras rellenan un cartel de considerables proporciones a la entrada del hipermercado Carrefour en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El motivo, la nueva campaña "Échale una mano al medio ambiente" que comenzó ayer en los 50 establecimientos de la cadena en la Comunidad, con el fin de retirar las bolsas de plástico de un solo uso. Ahora, estos comercios ofrecen bolsas biodegradables a cinco céntimos y reutilizables por sólo 0,50.
Martes 01 de Septiembre de 2009
CONSUME SANO, SABROSO, SEGURO Y CERCANO
Martes 01 de Septiembre de 2009
"Ciudad Sostenible" es una nueva publicación de periodicidad bimensual editada por Acciones de Comunicación, S.L., que se distribuye por suscripción fundamentalmente entre los gestores de las 550 ciudades más grandes de España. En el momento de crisis que vivimos, esta revista acerca a los gestores urbanos informaciones y opiniones que pueden contribuir a entender este momento de cambio como un espacio de nuevas oportunidades en el camino hacia la sostenibilidad.
Lunes 31 de Agosto de 2009
Las bombillas incandescentes de más de 100 vatios desaparecerán del mercado de la Unión Europea (UE) a partir del próximo martes, lo que supondrá el primer paso hacia la eliminación total en 2012 de las lámparas incandescentes y de bajo rendimiento.
Lunes 31 de Agosto de 2009
Asientos de soja en un todoterreno, bolígrafos de maíz, teclados de caña de azúcar, embalajes de urea de cerdo o un mueble a partir de plumas de pollo. Todos estos objetos son reales, prototipos fabricados con plásticos, pero la nueva materia prima no es el petróleo, sino residuos agrícolas, ganaderos y domésticos. En breve, ordenadores, automóviles, juguetes, muebles, ropa, calzado, cosméticos, implantes médicos y todo tipo de embalajes de plástico empezarán a fabricarse con desechos. Son los bioplásticos, y los vertederos se están convirtiendo en los nuevos pozos de petróleo.
Página 15 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies