background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 28 de Agosto de 2009
Al evocar el reciclado casi siempre nos viene a la memoria el plástico o las botellas de vidrio o el cartón. Sin embargo, hay un material mucho más problemático y pesado y cuyo reciclado resulta muy ventajoso para el medioambiente: el hormigón.
Jueves 27 de Agosto de 2009
España y Grecia sufren durante este verano graves incendios forestales. Su impacto ecológico es muy superior al de las imágenes de árboles chamuscados que ofrecen los medios de comunicación y sobrepasa, incluso, las áreas afectadas. La destrucción de biodiversidad, el aumento de la desertificación o la disminución de la calidad de las aguas y la atmósfera son algunas de las consecuencias negativas posteriores a un incendio. La recuperación de los bosques afectados, si se consigue, puede llevar décadas.
Miércoles 26 de Agosto de 2009
La cadena Carrefour dejará de entregar bolsas de plástico de un solo uso en sus establecimientos de Catalunya a partir del 1 de octubre, una campaña a la que, en breve, se sumarán otras grandes superficies como Alcampo, compañía que, de momento, está concienciando a sus clientes de su uso responsable.
Lunes 24 de Agosto de 2009
Los expertos agrónomos de la Universidad Técnica de Múnich calculan el grado de sostenibilidad de las explotaciones agrarias.
Viernes 21 de Agosto de 2009
Limitar la contaminación acústica cuenta con más apoyo que restringir el consumo de agua como vía para mejorar el medio ambiente, según el INE
Viernes 21 de Agosto de 2009
¿Será necesario comercializar la biodiversidad para conservarla? Según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un número creciente de organizaciones para la conservación de la naturaleza incluyen actividades empresariales en torno a la biodiversidad dentro de su estrategia de desarrollo sostenible y de protección de la flora y fauna.
Jueves 20 de Agosto de 2009
El aumento de ventas de artículos 'solidarios' ha mejorado la vida de millones de productores de países pobres - Su crecimiento le obliga ahora a definirse ante la tentación de un éxito más material.
Jueves 20 de Agosto de 2009
Imagine por un momento que en su restaurante o marisquería favorito ese pescado que siempre pide luciera en la carta con un asterisco a su lado: «Este plato se prepara con una especie en extinción, por favor pida una alternativa al camarero». Lo que por el momento aquí es sólo una suposición es ya realidad en otras partes del mundo.
Miércoles 19 de Agosto de 2009
GRI elabora nuevas directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario y la construcción
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Se evalúa de forma global la intensidad y evolución del impacto ambiental del consumo de la sociedad española y de cada una de las Comunidades Autónomas.
Más artículos...
Página 16 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies