background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 02 de Noviembre de 2010

Consumo responsable y cambio climáticoEl Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han editado la guía "Consumo responsable y cambio climático. Criterios y propuestas para la mitigación del cambio climático desde el consumo responsable en Aragón." destinada a los consumidores para así mostrar cómo comprar productos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Esta acción se engloba dentro de las Aulas de Consumo impulsadas por la DGA. En total se han editado 2.000 guías.

[VER noticia] [VER Guía] [VER vídeo de la presentación]

Martes 02 de Noviembre de 2010

Tres millones de toneladas de residuos al año, seis toneladas por persona. Es la cantidad que se generó en Europa en 2006, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). El responsable de esta institución en la sección de consumo sostenible, Lars Mortensen, destaca los avances en cuestiones como el reciclaje y la recuperación, pero también reconoce aspectos negativos. Europa produce una "cantidad importante" de residuos eléctricos y electrónicos que viajan a países en vías en desarrollo sin medidas de protección ambiental. Además, la huella ecológica europea supera en más del doble a la media mundial. Según este experto, aunque los consumidores europeos se declaran concienciados con el medio ambiente, en la mayoría de los casos sus hábitos de consumo no son sostenibles. Por ello, sugiere varias medidas para cambiar esta situación.

Miércoles 27 de Octubre de 2010

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) han editado una guía destinada a los consumidores para así mostrar cómo comprar productos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Esta acción se engloba dentro de las Aulas de Consumo impulsadas por la DGA. En total se han editado 2.000 guías.

Martes 05 de Octubre de 2010

La Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo presenta a los medios la campaña “Mes Fairtrade” que se celebrará durante todo el mes de octubre. La Web www.mesfairtrade.org ofrece toda la información sobre la actividad y muestra su dinamismo.

Viernes 24 de Septiembre de 2010
Jueves 02 de Septiembre de 2010

El objetivo principal del Mes FAIRTRADE es dar a conocer el Sello FAIRTRADE y sus productos al mayor número de personas posible.
Para ello vamos se organizan un montón de actividades. Conoce algunas ideas de cómo difundir el Mes FAIRTRADE. [Más información]

Miércoles 01 de Septiembre de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está tramitando la nueva Ley de Residuos, cuyo periodo de participación pública finaliza hoy. Esta nueva ley traspondrá la Directiva Marco de Residuos y sustituirá la Ley de Residuos de 1998 que hasta el momento ha sido el marco legislativo para la gestión de los residuos en nuestro país. La nueva Ley de Residuos deberá aprobarse antes de diciembre de 2010 para cumplir los plazos establecidos desde Europa.

Lunes 23 de Agosto de 2010

Un grupo de científicos han localizado altas concentraciones de plástico flotante en el oeste del océano Atlántico, que se pueden comparar a las de una "gran mancha de basura plástica", que también se ha identificado en el Pacífico.

Miércoles 21 de Julio de 2010

El consumo medio de agua de los hogares se situó en 154 litros por habitante y día (población de derecho estimada) en el año 2008. Esta cifra fue un 1,9% inferior a los 157 litros registrados en 2007.

[ Ir a la noticia ]

Jueves 01 de Julio de 2010

El nuevo sello creado por la Unión Europea para identificar los alimentos envasados que han sido producidos de manera ecológica dentro del espacio comunitario será obligatorio a partir de mañana, 1 de julio, y garantizará que estos artículos cumplen unas normas "mínimas".

Más artículos...
Página 4 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies