background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 11 de Marzo de 2010

En una década, se ha pasado de hablar a chatear, de pensar a procesar, de borrar a resetear, de enlazar a linkar y de pulsar a hacer clic. El número de grandes y pequeños aparatos electrónicos se ha triplicado en los hogares en las últimas tres décadas. Utilizarlos de forma ecológica no sólo contribuirá a alargar su vida útil, sino también a reducir la factura de la electricidad. Por no hablar del medio ambiente, que agradecerá la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) causantes del cambio climático y el control de componentes tóxicos que contaminen la naturaleza. [Ver noticia completa en Consumer Eroski]

Jueves 11 de Marzo de 2010

Estudio Diagnóstico sobre Biodiversidad Cultivada y Agricultura Ecológica se presenta en Biocultura Valencia en el Año Internacional de la Biodiversidad.

Miércoles 10 de Marzo de 2010

La página web “The Animals Save the Planet” está compuesta por una serie de cortos de animación en los que los animales nos muestran métodos sencillos para reducir nuestra huella de carbono. Esta página web, alojada en un servidor alimentado por energía 100% renovable, forma parte del canal “Animal Planet” y cuenta con una sección de consejos para adoptar una forma de vida de menor impacto sobre el planeta.

Jueves 04 de Marzo de 2010

La Fundación por la Nueva Economía (nef), con sede en Gran Bretaña, ha publicado su informe “Growth isn’t posible” (el crecimiento no es posible), en el que pone de manifiesto los problemas de intentar alcanzar un crecimiento económico indefinido basado en unos recursos finitos. El corto “El hámster imposible” realiza un símil entre la economía general y un hambriento hámster que acaba devorando el mundo.

Jueves 04 de Marzo de 2010

Muestra Agroecológica CONSUME SANO, SABROSO, SEGURO Y CERCANO

Lunes 01 de Marzo de 2010

El instituto francés “L’Institut de veille sanitaire” (InVS) y la Mutua Social Agrícola (MSA) han puesto en marcha una exhaustiva investigación epidemiológica sobre el estado de salud de los agricultores, especialmente en lo referente al riesgo de cáncer relacionado con el uso de pesticidas en su actividad profesional.

Lunes 01 de Marzo de 2010

Estrenada en septiembre de 2009 en Austria y a finales de febrero 2010 en los cines alemanes, la película Plastic Planet, ofrece una visión novedosa sobre un material presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Según su director, el austriaco Werner Boote, los espectadores “no volverán a beber agua de una botella de plástico”.

Viernes 26 de Febrero de 2010

El 27 de febrero 2010 se celebrará en París el “Salón Internacional de la Agricultura”, una cita anual del mundo de la agricultura europea en la que se muestran las últimas novedades y las tendencias más representativas. Los agricultores ecológicos franceses, aprovechando el evento, quieren advertir a los consumidores de la estrategia comercial de la potente industria agroalimentaria francesa: para ello han elaborado un comunicado que harán llegar a los responsables políticos en el que dibujan la auténtica realidad del sector de la agricultura ecológica.

Jueves 25 de Febrero de 2010

La superfície mundial dedicada al cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) creció un 7'2% durante el pasado año, según el informe anual del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA).

Miércoles 24 de Febrero de 2010

Muchas veces, cuando hablamos de productos ecológicos, nos viene a la mente la idea de un producto más caro que el convencional. Efectivamente, en algunos sectores de la ecología los costes de producción pueden resultar más elevados, lo que repercute en un precio de venta al público superior. Sin embargo, en muchas ocasiones el uso de productos ecológicos supone no solamente un beneficio para el medioambiente, sino también un importante ahorro para la economía doméstica.

Página 8 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies