background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 13 de Abril de 2011

Los incesantes aumentos en los precios internacionales de los hidrocarburos abonan la llegada de energías renovables a América Central, una región con alto potencial para la implementación de proyectos hidroeléctricos, eólicos y geotérmicos.

Martes 12 de Abril de 2011

Aquí llega el primer capítulo de la serie "Gentes del Desarrollo"; de la mano de Jasmina, una doctora africana cuya vida es la medicina: esta es su historia Jasmina.

Martes 05 de Abril de 2011

Una nueva página web lanzada por el gobierno sueco saca a la luz archivos no confidenciales sobre el trabajo de cooperación desde los años 70.

Martes 05 de Abril de 2011

Las 17 Coordinadoras Autonómicas de ONGD y la Coordinadora Estatal se reúnen en Valencia para exigir a los partidos políticos que cumplan con sus compromisos en materia de cooperación al desarrollo y mostrar su apoyo a la Coordinadora Valenciana como interlocutora y representante de la sociedad civil en este ámbito.

Jueves 24 de Marzo de 2011

Dice la sabiduría popular que toda crisis supone una oportunidad. Tal vez esta sentencia pueda parecernos manida pero, sin lugar a dudas, lleva consigo una importante carga de razón.

A estas alturas nadie duda que la crisis está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad - incluidas las ONG de Desarrollo, algunas de las cuales han anunciado recortes de personal en las últimas semanas. Nadie debería dudar tampoco, que ese impacto está siendo mucho más agresivo y dramático para las personas más vulnerables del planeta: hay más de 1.500 millones de personas que sufren pobreza extrema en el mundo.

Jueves 17 de Marzo de 2011
Miércoles 16 de Marzo de 2011

La relación entre las finanzas y la Responsabilidad Social se estrecha cada vez más en un escenario que empieza a admitir como verdad ineludible que el sector privado ha de actuar con transparencia ante sus grupos de interés. Se pretende dar la vuelta a la tradicional primacía de las cifras como indicadores de buen gobierno empresarial, dando paso a conceptos mucho más sutiles e intangibles entre los que los aspectos ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) se llevan la palma. Así, esta empezando a asumirse que las cifras ofrecidas por los ROI (return on investment) no son la única garantía a la hora de medir la viabilidad de un proyecto empresarial y han de cederle el paso a otro “retorno” muy distinto, el de la inversión social.

Viernes 04 de Marzo de 2011

Por Farid Ahmed

DHAKA, 4 mar (IPS) - El gobierno de Bangladesh es objeto de varias críticas por destituir a Mohammad Yunus, conocido como "banquero de los pobres", del cargo de director del Banco Grameen, fundado por él mismo. El economista fue galardonado en
2006 con el Premio Nobel de la Paz.

Jueves 03 de Marzo de 2011

El mundo está siendo testigo de masivas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno de Libia. La respuesta tardía de la comunidad internacional y de Naciones Unidas ha contribuido a la perpetuación estas violaciones, resultando así insuficiente. La comunidad internacional, a través de Naciones Unidas, debe mantener la presión para que se garanticen los derechos de la población libia y utilizar todos los medios diplomáticos, humanitarios y pacíficos para evitar que esta masacre continúe.

Jueves 03 de Marzo de 2011

El premio Nobel de la Paz de 2006, el bangladeshí Mohamed Yunus, ha sido destituido como director ejecutivo del Grameen Bank, la entidad concesionaria de microcréditos que le valió el apelativo de "banquero de los pobres".

Página 12 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies