background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 29 de Octubre de 2010

“Pintoresco”, para quienes lo ven desde fuera, el paisaje de mujeres cargando pesadas vasijas de agua en sus cabezas comienza a ser cosa del pasado en varios lugares del Semiárido brasileño en virtud de una iniciativa simple que se expande a otros países: la recolección y almacenamiento de lluvia. “Las mujeres caminaban de seis a ocho kilómetros cargando 20 litros en su cabeza. Si iban dos veces por día a buscar agua, recorrían por lo menos 24 kilómetros diarios”, asegura a IPS el coordinador ejecutivo de ASA, Naidison Baptista, que promueve el programa “Un millón de cisternas rurales”.

Lunes 25 de Octubre de 2010

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá del 25 al 28 de octubre la II Semana de la Cooperación en la que se analizarán las diferentes agendas sobre el desarrollo internacional que rigen las cumbres mundiales que se han celebrado y que se celebrarán en los próximos meses.

Jueves 14 de Octubre de 2010

La Alianza Española Contra la Pobreza, formada por más de 800 asociaciones y colectivos españoles, sindicatos, ONGD, organizaciones ecologistas, de mujeres, de profesionales, de jóvenes y otros movimientos y redes ciudadanas, llamamos a la ciudadanía a movilizarse a favor de la lucha contra la pobreza y la desigualdad [VER Manifiesto completo en PDF].


[Más información sobre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en la WEB de Naciones Unidas: VER ]

Jueves 14 de Octubre de 2010

Las redes de sociedad civil ALOP, APRODEV, CIDSE, CIFCA, FIAN Internacional, Grupo SUR y OXFAM manifiestan su preocupación por el bajo perfil que tiene Honduras en la agenda de la Unión Europea. La situación de derechos humanos en el país continúa siendo grave y el país está lejos de alcanzar la normalidad. En el marco del primer Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Honduras el 4 de noviembre 2010, con esta carta queremos subrayar algunos de los problemas que enfrenta Honduras e instar a la Unión Europea a tomar medidas para contribuir a mejorar esta situación. [Más información]

Jueves 14 de Octubre de 2010

EDITORIAL En todos los rincones del departamento del Chocó ocurren muchísimas situaciones que van en detrimento de la calidad de vida de sus pobladores, de los procesos organizativos, y del tan anhelado desarrollo con justicia social y equidad que tanto esperamos los chocoanos.

Jueves 30 de Septiembre de 2010

La ministra ecuatoriana de patrimonio, María Fernanda Espinosa, llega hoy a Madrid para mantener conversaciones con tres ministerios españoles -asuntos exteriores, medio ambiente y cooperación- sobre un innovador y crucial proyecto ambiental, que podría tener gran repercusión en la acción planetaria contra el calentamiento global. Se trata del Proyecto Yasuní, lanzado por el gobierno ecuatoriano y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que cuenta con importantes apoyos, tanto en la ONU, como en la Unión Europea y en la comunidad ecologista mundial. Las cinco fuerzas políticas alemanas representadas en el Bundestag han confirmado su apoyo a la iniciativa.

Viernes 24 de Septiembre de 2010

Este curso pretende contribuir a la calidad del trabajo realizado por los técnicos de cooperación, en cuanto al trabajo directo realizado con las comunidades y organizaciones locales a través de los proyectos de cooperación al desarrollo. [Más información]

Miércoles 22 de Septiembre de 2010

El integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, Rasel Tomé, consideró que "es vergonzoso" que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reciba al actual presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Martes 21 de Septiembre de 2010

La precipitación acumulada durante el periodo del 1 de agosto al 7 de Septiembre en los territorios indígenas a la orilla del Rió Coco has ascendido a 1184 mm. Según la proyección de las precipitaciones pendientes esta pudieran rebasar los 3,000 mm. Conforme el reporte actualizado al 10 de Septiembre las perdidas en cultivos arroz, maíz, friojol y musaceas ascienden a un total de 3,528 manzanas equivalentes al 59.6% del área sembrada en la región. Visto todo lo anterior el Gobierno de la Región Especial Wangki Wihta y Bukawas conformado por los Jefes de los tres territorios Kipla Sait Tasbaika, Miskitu Indian Tasbaika Kum y Mayangna Sauni Bu que integran la región resolvieron en el día 15 de septiembre del 2010:

Declarar estado de emergencia alimentaria en toda la Región y solicitar a la Secretaria Ejecutiva del SINAPRED su reconocimiento oficial a través de comunicado.

Orientar a las estructuras organizativas de prevención, mitigación y respuesta de los diferentes territorios realizar de manera inmediata los preparativos correspondientes a la declaración de estado de emergencia alimentaria.

Solicitar a la Secretaria de Desarrollo Costa Caribe su respaldo a la coordinación y gestión del proceso de respuesta a la emergencia alimentaria.

Solicitar a las diferentes organizaciones e instituciones como Secretaria ejecutiva de SINAPRED, Defensa Civil, Instituciones de Cooperación y ONG su incorporación en las tareas requeridas tanto en materia reducción de riesgos a desastres como de respuesta a la emergencia, concediendo especial atención a la gestión de la evaluación de daños y necesidades de los sectores de Producción, Agua y saneamiento, Educación y Salud.

Recurrir a los diferentes medios de comunicación para mantener una campaña de información orientada a la divulgación oportuna y de calidad acerca del desarrollo de los eventos relacionados con el estado de emergencia en la RE-WWB.

Lea la declaración de emergencia.
http://www.simas.org.ni/simasnoticia/1091

Página 16 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies