background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 20 de Septiembre de 2010

En el marco de la campaña POBREZA CERO y coincidiendo con la cumbre de Naciones Unidas del 20 al 22 septiembre en Nueva York, la Alianza aragonesa contra la pobreza realizará una serie de actividades para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Lunes 20 de Septiembre de 2010

El Consejo de Ministros ha aprobado trece propuestas de Acuerdo conjuntas de contribuciones voluntarias a distintos Organismos y Programas Internacionales, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, por un importe total de 401.030.000 euros. Se trata en todos los casos de contribuciones no reembolsables, excepto en la contribución al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola.

Jueves 16 de Septiembre de 2010

La OEI y BBVA se alían para promover la educación en Iberoamérica dentro del proyecto Metas educativas 2021

Miércoles 15 de Septiembre de 2010

Nueve de cada diez ciudadanos de la Unión Europea (UE) apoyan la ayuda que los Veintisiete dan a los países en vía de desarrollo, según una encuesta especial del Eurobarómetro dada a conocer hoy por la Comisión Europea (CE).

Lunes 13 de Septiembre de 2010

Debido a la afectación de trece ejes de vaguadas, seis Ondas Tropicales, un Centro de Baja Presión y la Zona de Convergencia Intertropical, el territorio nacional registra valores acumulados de lluvias por encima de lo normal, exceptuando las regiones autónomas del atlántico.

Martes 07 de Septiembre de 2010

"En la vida uno va aprendiendo, y de este largo secuestro [el de los tres voluntarios catalanes que sufrieron un cautiverio en Mauritania] hemos sacado una lección, y es que existe una necesidad de regular el voluntariado solidario". Con estas palabras, la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, anunció ayer la intención del Ejecutivo de crear un marco normativo para los llamados viajes solidarios, que llevan a personas no profesionales de la coo-peración a países en desarrollo con idea de ofrecer ayuda durante un tiempo limitado.

Martes 07 de Septiembre de 2010

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho pública una moción dirigida a los Gobiernos Locales para que refrenden su compromiso de lucha contra la pobreza aprobando en sus Plenos una moción con motivo del Día del Cooperante, que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

Lunes 06 de Septiembre de 2010

El voluntariado solidario en "zonas donde hay problemas", como es el caso del Sahel, "no se deben realizar", ha recordado Soraya Rodríguez

Lunes 06 de Septiembre de 2010

El 8 de septiembre se celebra en España el Día del Cooperante, desde que en 2006 el Consejo de Ministros aprobara por Real Decreto la conmemoración de esta fecha, en reconocimiento a la labor de miles de cooperantes en todo el mundo que trabajan por la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, 8 objetivos suscritos por 189 jefes de estado y de gobierno en la misma fecha del año 2000.

Página 17 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies