background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 12 de Julio de 2010

Llegaron en masa tras el terremoto del 12 de enero, que mató a 300.000 personas y dejó a más de un millón sin hogar. Seis meses después, los gobiernos caribeños intentan poner orden al trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Haití.

Jueves 08 de Julio de 2010

EDITORIAL En el marco del conflicto armado que está viviendo el país, no solo las organizaciones étnicoterritoriales de las zonas rurales de las diferentes subregiones del Chocó están padeciendo sus rigores, las organizaciones sociales, urbanas, también están siendo víctimas de las secuelas del conflicto no solo armado sino también social.

Miércoles 07 de Julio de 2010

La Campaña 'Muévete por la Igualdad. Es de Justicia', promovida por las ONGD Ayuda en Acción, Entreculturas e Intered ha celebrado el acto 'Diálogo político: ¿Cómo la UE, la cooperación oficial española al desarrollo y la sociedad civil pueden contribuir a transversalizar el enfoque de género en los ODM+10?'.

Jueves 01 de Julio de 2010

Hoy jueves 1 de julio a las 18,15 horas tendrá lugar en la sede de AECID, la firma de una “Declaración de Intenciones”por parte de la Secretaria de Estado de Cooperación, 3 empresas del sector (José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Internacional, Manuel Méndez del Río, Presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA y Emiliano Martínez Rodríguez, Presidente del Grupo Santillana) y 4 ONGs (Jaime Montalvo Correa, Presidente de Ayuda en Acción, Víctor Viñuales Edo, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Mª Jesús de la Fuente Guitart, Directora de Relaciones Institucionales y RSE Entreculturas- Fé y Alegría y Juan Manuel Eguiagaray, Presidente de Solidaridad Internacional) que expresa la voluntad conjunta de constituir una Alianza Público Privada en Perú con el objeto de intervenir en un proceso de desarrollo integral en la provincia de Acobamba en la región andina de Huancavelica de ese país.

Lunes 28 de Junio de 2010

La Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid ha denunciado que el Equipo de Alberto Ruiz Gallardón incumple sus compromisos con los más pobres al eliminar la cooperación al desarrollo de las partidas destinadas a la Ayuda al Desarrollo para los ejercicios 2010 y 2011.

Miércoles 16 de Junio de 2010

The Transplantation Society (TTS), creada en Nueva York (EEUU) y con sede en Montreal (Canadá), y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, según hizo público este miércoles en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Martes 15 de Junio de 2010

Manifiesto LAS PERSONAS PRIMERO

Súmate y difunde el Manifiesto de las organizaciones miembro de la Coordinadora ONGD-España frente el incumplimiento de los compromisos en cooperación al desarrollo


[Manifiesto]

Martes 25 de Mayo de 2010

En el Día de la Afrocolombianidad, nuevamente los propietarios legítimos de los territorios, defensores de derechos humanos y constructores de paz nos vemos amenazados por quienes les interesa mantener la guerra, usurpar y explotar nuestros territorios y callar a quienes apostamos por una solución política y negociada a los conflictos social y armado.

Jueves 20 de Mayo de 2010

La Asamblea Nacional aprobó ayer la Ley Especial para la Creación de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), con un mínimo de 47 votos a favor, en una sesión cuya legalidad es cuestionada por la oposición porque sólo estuvieron presentes tres de siete miembros de la Junta Directiva.

Martes 18 de Mayo de 2010

La Coordinadora Valenciana de ONGD (Cvongd) rechaza que la Generalitat Valenciana destine este año el 0,26%, cifra muy por debajo del 0,7% que, según esta organización, debería dedicarse por ley y por el Pacto valenciano contra la pobreza firmado por todos los partidos representados en las Cortes Valencianas y la Cvongd.

Más artículos...
Página 19 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies