background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 17 de Mayo de 2010

El nuevo coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) asegura que, al margen de la inestabilidad que vive el país, el apoyo de España se mantiene, y que Nicaragua es y seguirá siendo una prioridad para ese país.

Jueves 13 de Mayo de 2010

Boletín Alianza por el Agua[VER boletín]


Suscríbete enviándonos tus datos a alianzaporelagua@ecodes.org

Miércoles 07 de Abril de 2010

Aragón ha destinado 7,24 euros por habitante en ayuda al desarrollo en el año 2008, un 15% más que el año anterior. Pero todavía esta cifra está lejos de Comunidades como Navarra, con 33,37 euros, o el País Vasco, con 18,93 euros. El porcentaje de presupuesto total destinado a Ayuda Oficial al Desarrollo en 2008 es del 0,17%.

Jueves 01 de Abril de 2010
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó este jueves que el Ejecutivo está decidido a mantener los niveles de la cooperación al desarrollo a pesar de la crisis económica y por eso ha decidido hacer una contribución fuerte a la reconstrucción de Haití --345 millones de euros para 2013--, un país para el que España era ya el primer donante de la UE antes del terremoto del 12 de enero.
Lunes 29 de Marzo de 2010

Se acerca la Semana Santa, un buen momento para plantearse qué tipo de turismo se quiere practicar. Uno de masas, que deje beneficios a corto plazo pero que a la larga puede acabar destruyendo los atractivos que convirtieron a un lugar en un destino atractivo; y otro tipo de turismo, más sostenible, cuyos beneficios se repartan de manera más justa entre los lugareños y que no suponga pan para hoy y hambre para mañana. Este último puede suponer una gran oportunidad para el desarrollo de las regiones empobrecidas. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible "responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas", a la vez que "protege y mejora las oportunidades del futuro", respetando "la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica".

Martes 23 de Marzo de 2010

El Departamento de Servicios Sociales y Familia ha firmado el Protocolo adicional que desarrolla, para 2010, el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Delegación del Pueblo Saharaui en Aragón. En virtud de este acuerdo, el departamento destinará, con cargo al Fondo de Solidaridad, 118.000 euros a la ejecución de distintos proyectos.

Lunes 22 de Marzo de 2010

La Campaña ¿Quién debe a Quién? advierte que la reforma del FAD que quiere el Gobierno abocará a los países del Sur a una nueva crisis de deuda externa.

Viernes 19 de Marzo de 2010

Un 2,9% es el descenso que experimentó el Comercio Justo en el último ejercicio cerrado -el de 2008- con respecto al año anterior. Éste es uno de los datos del estudio “El Comercio Justo en España 2009. Cuestión de género” presentado en Madrid.

Miércoles 17 de Marzo de 2010

La FAS, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, ha criticado la congelación del incremento de Ayuda Oficial al Desarrollo del Ejecutivo autonómico. Los grupos han pedido más celeridad en la elaboración de las memorias.

Martes 16 de Marzo de 2010

El 87% de la población mundial, es decir unos 5900 millones de personas, dispone ya de fuentes de abastecimiento de agua potable, lo que significa que el mundo está en vías de alcanzar, e incluso de superar, la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relativa al agua potable.

Más artículos...
Página 20 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies