background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Sábado 02 de Febrero de 2008
Los problemas acuciantes e impostergables del presente (destrucción del ambiente, pérdida de la diversidad biológica y cultural, pobreza, desigualdad distributiva) que en décadas pasadas eran la negación obstinada de la derecha liberal y conservadora, están en la agenda de problemas interestatales y de la humanidad toda. El actual gobierno francés ha tomado la iniciativa de prever lo que será inevitable en términos de crisis ecológica. Para esto, ha convocado a diversos sectores sociales para debatir y proponer soluciones.
Miércoles 30 de Enero de 2008
La expresión “ley de la selva” hace referencia a una situación donde el más fuerte se impone, que llevado a un contexto como el peruano podría hacer referencia a la imposición de una apuesta ideológica en que se basa el poder político que gobierna el país. El Ejecutivo ha propuesto al parlamento un proyecto de ley para promover la inversión privada que de aprobarse pondría en venta las tierras de la Amazonía. Diversos sectores han manifestado su oposición a la iniciativa al que han denominado la “ley de la selva”, suponemos por la intención del gobierno por imponer su aprobación y el objetivo que persigue al subastar la selva.
Martes 22 de Enero de 2008
El III Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero, abordará cuestiones como la educación para el desarrollo sostenible, la viabilidad económica de sistemas de protección de la naturaleza, las migraciones humanas o la protección de los recursos naturales, entre otras.
Jueves 27 de Diciembre de 2007
En un acto celebrado el 19 de diciembre 2007, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ha logrado reunir a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la firma histórica de un Pacto de Estado contra la Pobreza, alcanzando así un consenso sin precedentes.
Miércoles 26 de Diciembre de 2007
A pesar de ser un bien básico para la higiene y el medio ambiente, el 40% de la población mundial, unos 2.600 millones de personas (entre ellas unos 980 millones de niños), carece de instalaciones de saneamiento ambiental apropiadas. Para luchar contra este problema, Naciones Unidas ha elegido 2008 como Año Internacional del Saneamiento Ambiental.
Viernes 21 de Diciembre de 2007
En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ha logrado reunir a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la firma histórica de un Pacto de Estado contra la Pobreza, alcanzando así un consenso sin precedentes.
Jueves 20 de Diciembre de 2007
Funcionarios de gobierno, profesionales del desarrollo y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales reunidos en la sede central de las Naciones Unidas esta semana concluyeron que, a la hora de formular soluciones duraderas en la lucha contra la pobreza, ningún país cuenta con el monopolio de las mejores ideas.
Lunes 10 de Diciembre de 2007
Gordon Brown plans to harness at least 20 of the world's biggest multinational companies, including Google and Vodafone, to tackle a "development emergency" in the world's poorest countries and put the international community back on course to achieve seven UN development goals by 2015.
Lunes 10 de Diciembre de 2007
El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo la presentación de resultados del proyecto “Acciones para la conservación y el desarrollo sostenible del humedal de los Bajos Submeridionales”, provincia de Santa Fe. El encuentro dará comienzo a las 10, en el camping de la Asociación Tribunales de Empleados del Poder Judicial, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11 entre el Km 722 y 723, unos 800 metros al norte del ingreso a la ciudad de Vera.
Jueves 29 de Noviembre de 2007
climat de l'Afrique de l'Ouest est marqué par une mousson au comportement erratique, qui conditionne la survie de millions de paysans dans la zone sahélienne. Pendant cinq jours, jusqu'au 30 novembre, plus de 300 scientifiques se réunissent à Karlsruhe, en Allemagne, pour présenter les dernières connaissances engrangées par le programme international AMMA (Analyses multidisciplinaires de la mousson africaine) lors de la campagne 2006. Intensive, cette étude a été menée sur le terrain par plus de 800 scientifiques et techniciens africains, européens et américains, au moyen de navires océanographiques, de satellites, de ballons stratosphériques, d'avions de recherche et d'installations au sol.
Página 27 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies