background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 28 de Noviembre de 2007
El martes, 27 se presentó en Madrid el Informe sobre DEsarrollo HUmano correspondiente a 2007; informe que anualmente publica el PNUD desde 1990. Mientras los gobiernos se preparan para reunirse en Bali, Indonesia, y debatir sobre el futuro del Protocolo de Kyoto, el Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advierte que el mundo debe centrarse en aquellos impactos del cambio climático en el desarrollo que podrían producir reveses sin precedentes en aspectos como la reducción de la pobreza, la nutrición, la salud y la educación.
Miércoles 21 de Noviembre de 2007
El tema de este año Combatir el cambio climático:La solidaridad humana en un mundo dividido
Lunes 19 de Noviembre de 2007
Un programa de lucha contra la corrupción diseñado por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, podría marcar pautas en América Latina, donde muchos países no escapan de ese fenómeno que amenaza el desarrollo e inclusive la estabilidad política de los estados.
Lunes 19 de Noviembre de 2007
España se ha convertido en el país de la UE con un mayor porcentaje de extranjeros, hasta el punto de que ya representan el 10% de población, superando a países con una larga tradición migratoria en este ámbito, como Francia (9,6%), Alemania (8,9%) y el Reino Unido (8,1%). De hecho, la experiencia cotidiana nos muestra un país cada vez más multicultural y diverso, y en el que, afortunadamente, se está viviendo el fenómeno con naturalidad por parte de los ciudadanos (con excepciones puntuales derivadas de situaciones muy coyunturales), sin olvidar que el mismo se ha producido en un cortísimo plazo de tiempo (de hecho, hace apenas 10 años la población inmigrante reconocida apenas llegaba a los 500.000 extranjeros empadronados, frente a los casi 4 millones actuales.)
Viernes 16 de Noviembre de 2007
El número de pobres en Latinoamérica y el Caribe disminuyó en 2006 un 3,3%, a 194 millones de personas, de las que 71 millones son indigentes, según un informe difundido ayer en Santiago por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Lunes 12 de Noviembre de 2007
Tout au long des huit prochains mois, le secteur de l’environnement au niveau de la wilaya de Blida, connaitra une intense activité avec le programme que l’Association Chlorophylie pour la Protection de l’Environnement, lancera dans les tous prochains jours.
Lunes 12 de Noviembre de 2007
Jose Luis Rodríguez Zapatero presentó ayer en la Cumbre Iberoamericana una serie de proyectos de cooperación entre los que destaca la creación de un Fondo para el Agua, al que España aportará 1.500 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros).
Viernes 09 de Noviembre de 2007
Con la metodología revisada del ICD, los Estados Unidos encabezan la lista, seguidos por Alemania, Dinamarca y el Reino Unido. Singapur ocupa el quinto lugar y es el mejor calificado de los países en desarrollo
Jueves 08 de Noviembre de 2007
Para seguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio Este fin de semana pasado, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon presentó un nuevo sitio web para seguir la evolución de los ODM y acceder a toda la información disponible en un solo lugar.
Martes 23 de Octubre de 2007
El presidente Daniel Ortega declaró este viernes "estado de desastre nacional" ante los graves daños humanos y materiales provocados por tres fenómenos metereológicos, a efectos de concentrar todos los recursos públicos en la atención de la emergencia.
Más artículos...
Página 28 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies