background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 14 de Marzo de 2017

Ha finalizado el proyecto “Avanzando en la igualdad de género y la sostenibilidad en la gestión comunitaria del agua en los municipios de León y Achuapa. Nicaragua”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Este proyecto es la continuidad del trabajo de los años anteriores para fortalecer tanto la gestión comunitiaria del agua y saneamiento como la capacidad técnica de los actores de agua en los municipios de León y Achuapa. Forma parte del trabajo que ECODES realiza en el marco de la Iniciativa PARAGUA: un consorcio de las ONGDs Amigos de la Tierra, ONGAWA, Alianza por la Solidaridad y ECODES con sus socios locales y el respaldo de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Nicaragua para fortalecer la gestión comunitaria del agua y saneamiento.

Lunes 13 de Marzo de 2017

Ha finalizado el proyecto “Fortalecimiento de la Oficina de Turismo de León. Nicaragua” financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, gracias al cual la ciudad de León cuenta ahora con una oficina de información turística moderna y ordenada para prestar atención a los turistas.


Martes 21 de Febrero de 2017

A seis kilómetros de Jinotega vive Martha Daniela Gutiérrez, en la comunidad Chagüite Grande de la cuenca del Lago de Apanás, fue la mejor alumna de los Cursos de Agua y Saneamiento que implementó La CUCULMECA en Jinotega, avalados por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Jueves 09 de Febrero de 2017

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Japan Research Institute (JRI) han completado un análisis de los ecosistemas de emprendimiento social e innovación en 5 países de América Latina y 6 países de Asia. Este estudio fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo y fue llevado a cabo entre febrero y agosto de 2016.

Jueves 01 de Diciembre de 2016

Ha finalizado el proyecto “Fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua en el municipio de Larreynaga (Nicaragua): fomentar la participación de las mujeres en labores vinculadas a sistemas de agua tradicionalmente manejados por hombres” financiado por el Ayuntamiento de Utebo en su convocatorio del 2015. En este proyecto se ha trabajado específicamente el tema de género y la gestión comunitaria del agua en Larreynaga, fortaleciendo la capacidad de las mujeres en temas tradicionalmente manejados por hombres, a través de formación y mejoras de infraestructura liderado por mujeres.

Viernes 21 de Octubre de 2016

Inauguración de la Oficina de Información Turística de León

El 14 de octubre 2016 se realizó la inauguración oficial de la nueva Oficina de Información Turística en el municipio de León, Nicaragua. La remodelación y el equipamiento de la Oficina de Información Turística se han llevado a cabo en el marco del hermanamiento entre León (Nicaragua) y Zaragoza (España). Desde el 2012 se está trabajando en un programa de cooperación técnica entre Zaragoza Turismo y los actores de turismo en León, que cuenta con financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza y es facilitado por el equipo de ECODES en Nicaragua.

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

#DíaInternacionaldelaPaz: La Federación Aragonesa de Solidaridad amplía su campaña “Junt@s evolucionamos” con la difusión del Código de Conducta y de principios éticos de las ONG de Desarrollo (ONGD).

Toda la información en la web de la Federación Aragonesa de Solidaridad

Martes 14 de Junio de 2016

Del 25 de mayo al 2 de junio 2016, ECODES en León ha contado con la visita de una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza, conformada por Arantza Gracia, Concejala de Igualdad e Inclusión, e Inmaculada Armisén, Gerente de Zaragoza Turismo, para reforzar los lazos existentes entre las dos ciudades hermanadas y apoyar el trabajo que se está realizando para impulsar el turismo responsable y mejorar el acceso al agua y saneamiento.

El objetivo principal de la visita fue la participación y la contribución al primer Congreso Centroamericano de Cámaras de Comercio y Cámaras de Turismo con el lema “León ciudad de congresos”, que tuvo lugar el 31 de mayo y 1 de junio. La organización del congreso fue liderada por la Cámara de Comercio de León con la participación activa de la Alcaldía de León, la UNAN León, las Cámaras de Turismo (CANATUR y CANTUR), y ECODES.

Lunes 09 de Mayo de 2016

El 27 de abril 2016, ECODES acompañó a Eliana Ricalde y Jaime Manrique, del equipo directivo del Centro Guaman Poma de Ayala, en una reunión con gestores del Mercado Central de Zaragoza.

La ONG peruana que actúa en Cusco es aliado de ECODES y ha sido socio local en la ejecución de varios proyectos de Cooperación al Desarrollo. Sus objetivos son los de promover el desarrollo de las capacidades de la población más desfavorecida y fortalecer la institucionalidad como medios para dejar atrás la pobreza y lograr la gobernabilidad a nivel local y regional. Entre las actividades que desarrollan han actuado en la gestión de residuos en los mercados locales, y la reforma y gestión del Mercado de Vinocanchón, uno de los mercados principales del Cusco y que abastece a los mercados pequeños de la zona.

Jueves 28 de Abril de 2016

El pasado miércoles 20 de abril del 2016 en la alcaldía del municipio de León, después de varias sesiones de revisión, consenso y reflexiones, se logró el tan deseado momento: la firma del Convenio de Administración del Canopy Los Maribios, construido en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor turística de la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo” ejecutado por ECODES, y financiado por la Unión Europea través de Lux Development, y el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Más artículos...
Página 3 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies