background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 16 de Febrero de 2007
Al menos ese es el propósito de la ya iniciada reforma de la agencia especializada en la materia.
Miércoles 31 de Enero de 2007
El texto prevé un aumento de la ayuda oficial al desarrollo hasta alcanzar el 0,42 por ciento de la Renta Nacional Bruta, un máximo histórico.
El Plan Anual de Cooperación Internacional (PACI) 2007 profundiza en la orientación social y multilateral de la ayuda e incide en la necesaria coordinación y complementariedad de los actores de la cooperación.
Sábado 20 de Enero de 2007
Funcionarios de gobierno, profesionales del desarrollo y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales reunidos en la sede central de las Naciones Unidas esta semana concluyeron que, a la hora de formular soluciones duraderas en la lucha contra la pobreza, ningún país cuenta con el monopolio de las mejores ideas.
Lunes 15 de Enero de 2007
El Fondo de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comenzará su actividad dividido en "cinco áreas de trabajo" --empleo juvenil y migración; género; diversidad cultural; gobernabilidad democrática y económica; y medioambiente y cambio climático-- según informó el Servicio de Comunicación el Ministerio de Exteriores español a raíz de lo acordado entre representantes españoles y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El acuerdo entre el Gobierno y la ONU tiene como objetivo apoyar una nueva institución, el Fondo de las Naciones Unidas para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), creado el pasado mes de diciembre.
Lunes 18 de Diciembre de 2006
El Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación-IEPC en colaboración con el Movimiento por la Paz-FIP; la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Principado de Asturias), el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Vicerrectorado de Convergencia Europea, Postgrados y Títulos Propios de la Universidad de Oviedo, organiza una nueva convocatoria de los cursos a distancia de Educación para la Paz, la Cooperación y la Prevención de Conflictos.
Lunes 18 de Diciembre de 2006
Comunicación Comunitaria COMUN es un proyecto alternativo de comunicación que tiene sus raíces en la publicación de la revista Vida en la Maquila desde febrero del año 2000 y en la emisión de un programa, “voces de la maquila”en radio Progreso, emisora de la Compañía de Jesús en el norte de Honduras. Con financiación de la DGA, los objetivos del proyecto que se desarrollamos giran alrededor de la maquila, la labor organizativa, de educación y de incidencia con un enfoque integral de lucha por los derechos humanos tratando de responder a las demandas de diversos sectores obreros para tener un medio que dé a conocer sus planteamientos y dificultades. Con este proyecto se apoya el esfuerzo de COMUN para poner al servicio de los sectores populares las tecnologías como instrumentos de lucha y resistencia en la defensa de sus derechos, alfabetizando en estas nuevas tecnologías de la comunicación a líderes y dirigentes de las organizaciones sociales independientemente de su sexo.
Viernes 15 de Diciembre de 2006
Con ocasión del lanzamiento del 2° Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, nuestra iniciativa Alianza por el Agua se presentó en el marco de las Jornadas organizadas por la Expo 2008 y Unesco con motivo del lanzamiento, presentación y análisis de la versión en español del Segundo Informe del Programa de Naciones Unidas para la Evaluación de los Recursos Hídricos en el Mundo (Programa WWAP). Celebradas durante los días 12 y 13 de diciembre, en estas Jornadas participaron autoridades y expertos de una veintena de países latinoamericanos.
Jueves 14 de Diciembre de 2006
La Alianza Aragonesa contra la Pobreza ha remitido a los partidos políticos con representación en Aragón sendas propuestas de Pacto contra la Pobreza para el Gobierno de Aragón, para el Ayuntamiento de Zaragoza y para el resto de entidades locales.
Lunes 04 de Diciembre de 2006
Nicaragua culmina el 15 de diciembre su programa con el FMI en el marco del Servicio Financiero para la Reducción de la Pobreza y el Crecimiento (PRGF). Con esto, el país habrá completado 15 años de relaciones con el FMI, durante los cuales negoció cuatro programas con este organismo. Mientras tanto, el nuevo gobierno electo de Nicaragua se apresta a negociar de inmediato los términos de un quinto programa, con profundas consecuencias para el futuro del país.
Martes 28 de Noviembre de 2006
La Conferencia de las Partes de la Convención de Basilea sobre el control de residuos peligrosos que comienza en Nairobi ha abierto sus puertas con un llamamiento a la solidaridad internacional con los países más pobres, incapaces de gestionar sus desechos tóxicos.
Más artículos...
Página 32 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies