background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Olga AraEl apoyo a la agricultura sostenible en Nicaragua mediante el movimiento cooperativo, es una de las ponencias debatidas en el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en el que han participado más de 700 expertos de 30 naciones.
La experiencia, presentada por Olga Ara del Amo, responsable de Cooperación al Desarrollo de ECODES, refiere los aprendizajes de tres cooperativas como herramienta de un modelo nuevo, hacia una sociedad más justa, más sostenible.
Viernes 08 de Junio de 2012

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, organizadas en torno a la Federación Aragonesa de Solidaridad, rechazan las condiciones en las que ha sido publicada la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza, correspondiente al año 2012, e insta a la misma a que reconsidere el texto propuesto, llevando a cabo las correcciones necesarias para su adecuación al contexto en el que desarrolla su actividad la cooperación y solidaridad internacionales. [VER noticia completa en la WEB de la FAS]

Viernes 04 de Mayo de 2012

Unas 40 pequeñas y medianas microempresas del municipio de León, dedicadas a la elaboración de cereales, panificación y derivados de la leche, contribuyen a la disminución de la contaminación ambiental, utilizando prácticas de producción más limpias, a través del proyecto de fomento a la reducción del impacto ambiental en los procesos productivos.
Viernes 20 de Abril de 2012

Fotografía de la exposición fotográfica virtual “Construyendo el derecho humano al Agua”

El 20 de abril se celebra una reunión del grupo Sanitation and Water for All (SWA), de las Naciones Unidas, para concretar acciones que aseguren el acceso a saneamiento y agua potable. Según informa las Naciones Unidas, la comunidad internacional no alcanzará el Objetivo de Desarrollo del Milenio antes de 2015 - si se mantiene el ritmo actual, no logrará alcanzar ese objetivo hasta 2026.

<< Imagen de la exposición fotográfica virtual “Construyendo el derecho humano al Agua” de la Alianza por el Agua.

Miércoles 11 de Abril de 2012

Madrid, 30 de marzo de 2012 - Los recortes en materia de cooperación de 1.389 millones anunciados por el Ministro Montoro tras el Consejo de Ministros suponen un golpe brutal al sistema de cooperación internacional y ponen en serio peligro lo conseguido durante décadas de trabajo especializado en los países empobrecidos.
Miércoles 21 de Marzo de 2012

No se trata de elegir entre los derechos de unas personas y otras, sino de garantizar los servicios sociales.
Madrid, 15 de marzo de 2012. La Coordinadora de ONG de Desarrollo-España muestra su sorpresa ante las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, García Margallo, quien compareció ayer ante la Comisión de Cooperación del Congreso. En su comparecencia, Margallo afirmó que "recortar en cooperación es una opción extremadamente dolorosa, pero la otra opción, a lo mejor, es recortar pensiones o cerrar ambulatorios".
Lunes 19 de Marzo de 2012

La revista iberoamericana de estudios de desarrollo RIED (Ibero-American Journal of Development Studies) publica investigaciones multidisciplinares de calidad sobre desarrollo, entendido como proceso de cambio social, económico, político, cultural y tecnológico. Este desarrollo ha de ser capaz de crear condiciones de equidad y abrir más y mejores oportunidades de vida al ser humano para que despliegue todas sus potencialidades y preserve para las generaciones futuras el acceso y buen uso de los recursos, el medio ambiente natural y el acervo cultural. El enfoque de los artículos puede ser teórico, empírico o de políticas públicas. Los artículos comunicarán resultados de investigación originales y han de presentar argumentos claros, evidencias empíricas y una redacción de calidad.
Martes 06 de Marzo de 2012

El experto en malaria cree que los posibles recortes en ayuda a la cooperación sólo elimiarán millones de euros que podrían resolver problemas entre los más desfavorecidos.

Jueves 23 de Febrero de 2012

Los asistentes a la concentración de la Plaza Mayor de Madrid mostraron su solidaridad con los más necesitados. Han portado una pancarta gigante para difundir el mensaje de que la ayuda española contribuye a la lucha contra la pobreza.
Más artículos...
Página 9 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies