background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 26 de Abril de 2017

El año pasado se celebró el 50 aniversario del funcionamiento de la potabilizadora de Casablanca. Los zaragozanos debemos estar orgullosos de que el abastecimiento de agua sea gestionado de manera pública y con niveles razonables de calidad y precio. En este 2017 se cumplen 20 años del inicio de la campaña llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo para fomentar el ahorro de agua y que ha conseguido disminuir su consumo en más de en más de 49 hm3 anuales . Una campaña modélica para el ahorro del agua que ha sido pionera en su género y señaló el camino para otras poblaciones españolas

También son 25 años cuando desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se inició la búsqueda de terrenos donde ubicar un embalse de regulación- el de La Loteta- donde almacenar aguas directamente traídas del Pirineo y sirviera para el abastecimiento de Zaragoza y de 48 poblaciones del eje del Ebro, Huerva, Gállego y Jalón y que al día de hoy está por resolver.

Jueves 14 de Enero de 2016

El próximo miércoles 20 de enero, a las 10:00h. el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo; el presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), José Carbonell, y el director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Víctor Viñuales, ofrecerán una rueda de prensa donde presentarán los resultados del informe “Sostenibilidad social en el sector del agua urbana: situación y recomendaciones”.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

La cooperación aragonesa ha hecho posible que más de 16 localidades en once países tuvieran acceso al agua potable entre 2012 y 2013, y desde Aragón, 28 ONGD siguen trabajando año tras año en este tipo de proyectos en numerosas poblaciones y países de todo el mundo. Con este dato, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) quiere volver a dar motivos a la ciudadanía para conectar con la cooperación al desarrollo. “Estamos conectad@s por el acceso al agua potable” es el lema con el que hoy la FAS quiere compartir una buena noticia: “según el Nuevo Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de 2015, se ha cumplido la meta mundial en esta materia cinco años antes de lo programado”. La meta consistía en reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Jueves 30 de Julio de 2015
Martes 16 de Junio de 2015

Desde el Contrato del río Matarraña, nos centramos este año en la importancia de la integración de buenas prácticas de conservación del paisaje y restauración fluvial en las políticas de uso y gestión del territorio.

Una de las actividades programadas realizadas con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido esta jornada de inventario de presiones e impactos detectados en el río.

Martes 28 de Abril de 2015

Asesoría para los gestores del agua de la cuenca del Matarraña

Una de las actividades del proyecto “Experiencia de restauración fluvial participativa en el Contrato del Río Matarraña” realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente consiste en ofrecer asesoramiento a las entidades públicas vinculadas con la gestión del agua de la cuenca del Matarraña, de la importancia de la integración de buenas prácticas de conservación del paisaje y restauración fluvial en las políticas de uso y gestión del territorio.

Ponemos a sus disposición esta asesoría que será resuelta por expertos en restauración fluvial.

Pinche aquí para descargar la ficha de asesoría, rellene su consulta y envíela al correo matarranya@ecodes.org

Para cualquier aclaración puede contactar por correo electrónico matarranya@ecodes.org o llamando al teléfono 976 29 82 82.

Lunes 01 de Diciembre de 2014
Boletín Alianza por el Agua - Propuestas, noticias de interés y actividades de la Alianza y sus socios sobre la mejora de los servicios de agua y saneamiento y el fortalecimiento de las capacidades en Centroaméricahttp://goo.gl/qBgg0u

Lunes 03 de Noviembre de 2014

El próximo martes 11 de noviembre de 2014 tendrá lugar la Jornada “El agua, el siguiente reto de la eficiencia en la industria. La huella hídrica como herramienta para la hidroeficiencia”. Esta actividad está promovida por la empresa aragonesa COGNIT con el apoyo de ZINNAE, cluster aragonés del agua. El encuentro, focalizado en el sector industrial, está dirigido a los principales responsables de la toma de decisiones en la gestión de procesos de empresas con un alto consumo de agua, así como directivos o responsables de marketing y medio ambiente.

Martes 07 de Octubre de 2014
El clúster aragonés del agua, con el apoyo de Aragón Exterior, ha expuesto ante más de 250 personas en la Sede de la Autoridad Nacional del Agua en Perú su experiencia y casos de estudio en gestión eficiente del agua. Este seminario ha constituido el acto final en el curso de una semana de reuniones bilaterales en la que se han logrado pre-acuerdos para el desarrollo de proyectos específicos a implementar en zonas piloto del país.
Lunes 07 de Julio de 2014
4 de julio de 2014 – Se abre el periodo de candidaturas para la 5ª edición del premio de ONU-Agua a las mejores prácticas “El agua, fuente de vida”. El tema de esta edición es “Agua y desarrollo sostenible”, que será también el tema del Día Mundial del Agua 2015.
El premio de este año representa la culminación del final del Decenio “El agua, fuente de vida” (2005-2015). Los ganadores serán premiados durante una ceremonia especial de Naciones Unidas que tendrá lugar el 22 de marzo de 2015 con motivo del Día Mundial del Agua en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El premio se otorgará en dos categorías el 22 de marzo durante la ceremonia de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua: “Mejores prácticas de gestión del agua” y “Mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación”. La ceremonia ofrecerá también una oportunidad para reflexionar sobre los logros del Decenio.
Más artículos...
Página 1 de 88

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies