background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 24 de Junio de 2014

A los efectos de facilitar el estudio del proyecto para la presentación de oferta al respecto, puede consultar:

Martes 20 de Mayo de 2014

Revista esPosible

El número 42 de la revista on line esPosible analiza el papel que las Juntas Comunitarias de Agua están jugando en Centroamérica en el acceso al agua potable y saneamiento.

Con este número la revista se reinventa con una nueva web más atractiva y dinámica donde se podrá seguir descargando la revista en pdf o consultar los contenidos on line.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Hoy miércoles 7 de mayo 18 colectivos,entre ellos ECODES, firmarán un compromiso social y político por la gestión pública y participativa del agua en la ciudad de Zaragoza y suentorno promovido por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA).

Despúes de mucho trabajo la RAPA ha conseguido aunar a colectivos, partidos políticos y sindicatos para suscribir un manifiesto defendiendo la gestión 100% pública del agua. El acto público tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza y esperamos contar con la participación de toda la ciudadanía de Zaragoza para celebrar este compromiso.

[VER compromiso y organizacions firmantes]

Martes 19 de Noviembre de 2013

El agua es un recurso cotidiano para unas poblaciones y un lujo necesario para otras. 2.500 millones, el 40% de la población mundial, no cuenta con un saneamiento básico adecuado y 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

El saneamiento, además de ser un derecho, es una necesidad básica que proporciona dignidad, calidad de vida y salud. Las consecuencias del deficiente saneamiento son alarmantes: cada año dos millones de niños menores de cinco años mueren por diarrea causada por la contaminación del agua, y 443 millones de días escolares se pierden por enfermedades causadas por ausencia de saneamiento.

Lunes 29 de Julio de 2013
  • El proyecto, al que se habían presentado diez empresa y que pretende la dinamización socioeconómica de la Cuenca Minera, ha recaído sobre la compañía local Contratas Ancar S.L.
  • Contratas Ancar S.L tendrá que redactar El Plan Director que estará listo el próximo otoño, y que pretende apoyar la creación de un bosque con una composición variada de especies y una estructura que le permita funcionar con menos agua y ser menos vulnerable a los incendios forestales.
  • El proyecto “Plantando Agua” se enmarca dentro de la celebración del Año Internacional del Agua y pretende mejorar la calidad ambiental de la zona, “recuperar” el agua del territorio, restaurar el paisaje agroforestal y colaborar para evitar la propagación de incendios.
Jueves 11 de Julio de 2013

Guía práctica on line para el uso eficiente del agua

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia acaba de publicar la Guía Práctica on line para el uso eficiente del agua realizada por ECODES.

A través de esta guía, el Consorcio ofrece información sobre cómo funciona el ciclo de agua que utiliza aproximadamente un millón de habitantes de Bizkaia. También encontrarás información sobre los cambios de hábitos y las tecnologías disponibles para ahorrar agua en tu hogar y en procesos industriales que serán de utilidad para cualquier ciudadano.

[VER Guía on line en la web del Consorcio]

Viernes 22 de Marzo de 2013

Hoy, 22 de marzo de 2013, celebramos el Día Mundial del Agua. Resumimos las iniciativas:

Este año 2013 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua. Para celebrarlo, ECODES ha preparado una serie de eventos que se relacionan a continuación:
  • Con objeto de hacer balance de algunas iniciativas puestas en marcha en los últimos 20 años y las lecciones aprendidas, ECODES ha elaborado un documento donde se cuentan estas experiencias. Está disponible en http://ecodes.org/docs/experiencia-agua-cooperacion.PDF
  • Revista esPosiblePresentamos el proyecto “Plantando Agua”, una iniciativa de Aquabona en colaboración con ECODES para contribuir a la recuperación de agua en la zona afectada por el incendio de las cuencas mineras turolenses hace cuatro años.
  • Nuevo número de la revista esPosible. Esta vez, la revista está dedicada a visibilizar proyectos y buenas prácticas de participación en la gestión del agua en ríos del sudoeste europeo. Entre otras, se cuenta el caso del contrato del río Matarraña, una experiencia de innovación social.
  • ECODES se ha unido al manifiesto “El agua como bien público común y no como mercancía" promovido por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España.
  • Víctor Viñuales, director de ECODES, participa en el II Congreso Internacional del Agua en Argentina.

  • Artículo de opinión de Cristina Monge, directora de Proyección externa de ECODES: "Un modelo que agoniza" publicado en el Heraldo de Aragón.

Exposición

En el marco de la Alianza por el Agua:

Miércoles 20 de Marzo de 2013

El cómo, cuándo, quién, qué y por qué del agua en España reciben respuesta en la nueva guía virtual editada por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA)
Esta guía, cuyo lanzamiento es en vísperas del Día Mundial del Agua, sistematiza la información sobre este recurso y la hace accesible a toda la sociedad.
Gran éxito de participación en el evento fotográfico convocado por la FNCA por el Día Mundial del Agua en su Facebook, en el que durante una semana decenas de personas han colgado sus fotografías sobre el tema “Agua, fuente de vida”. Las fotos con más “me gusta” han pasado a formar parte del banco de imágenes de la Guía virtual.
Jueves 31 de Enero de 2013

Ya en la red un nuevo número del boletín de la Alianza por el Agua con nuevas propuestas, noticias de interés y actividades de la Alianza, nuestros socios y otras relacionadas con el agua potable y el saneamiento básico. [VER boletín]
Si aún no lo recibe ¡suscríbase!
Miércoles 31 de Octubre de 2012

Inauguración de la VI Audiencia del TLA en Buenos Aires

El Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) inaugurará el próximo lunes 5 de noviembre del 2012 en el Aula Magna, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina, su VI Audiencia Pública de Juzgamiento, en la que se escucharán cinco de las demandas hídrico-ambientales más significativas del Cono Sur y México.

La inauguración correrá a cargo de Alejandro Gómez de la Facultad de Derecho, de Marcela Ferreyra de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) y del presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua, Javier Bogantes. Acto seguido dará inició la Audiencia, con la comparecencia del caso por presuntos daños en el territorio de La Pampa ocasionados por el corte del río Atuel presentado por la Fundación Chadileuvú (FUCHAD) contra el Estado Nacional Argentino y la Provincia de Mendoza."

Más artículos...
Página 2 de 88

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies