background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 22 de Marzo de 2012

Los zaragozanos consumen 104 litros por habitante y día en sus casas. El Ayuntamiento no contempla medidas especiales de ahorro ante la sequía.
Zaragoza es una de las ciudades de España más ahorradoras de agua. Las campañas de sensibilización y los planes de renovación de infraestructuras de los últimos años han permitido reducir el consumo de agua en la ciudad un 25% en la última década.
Martes 20 de Marzo de 2012

Resolución del Parlamento Europeo, de 15 de marzo de 2012, sobre el VI Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Marsella del 12 al 17 de marzo de 2012 (2012/2552(RSP))
Lunes 19 de Marzo de 2012

Los dos Foros Mundiales del Agua en Marsella -el "oficial", que se celebra en un gran Parque de Exposiciones, y el alternativo, que reúne a ecologistas y altermondialistas- coinciden en que "ya no basta discutir sobre la crisis del agua", pero difieren en las soluciones.
Miércoles 14 de Marzo de 2012

La Alianza por el Agua en el VI Foro Mundial del Agua

La Alianza por el Agua participa en el 6º Foro Mundial del Agua que se celebra en Marsella bajo el lema “el tiempo de las soluciones”, donde más de 10.000 participantes debaten sobre el futuro y la manera de asegurar la sostenibilidad del recurso hídrico. En la sesión del martes del programa oficial del Foro se ha desarrollado un diálogo multisectorial sobre el derecho humano al agua y al saneamiento en las Américas en el que ha participado la coordinadora del Secretariado de la Alianza por el Agua, Mª Jesús Cajal, junto a otros 5 expertos.
Martes 13 de Marzo de 2012

The report 'Towards Efficient use of water resources in Europe' from the European Environment Agency (EEA) makes the case for an integrated water management, starting with better implementation of existing legislation. [+++]

Miércoles 13 de Abril de 2011

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha comparado las tarifas de agua en 52 ciudades, comprobando que los ciudadanos de Murcia, Alicante y Cádiz son los que más pagan por el agua. El precio del agua en España, para un supuesto de uso medio, es de 1,39 euros el m3.

Jueves 07 de Abril de 2011

Las 5 ONG ecologistas, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF, han escrito a Marcelino Iglesias y a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que se opongan a la construcción del embalse de Biscarrués (Huesca). Por otro lado, instan a Iglesias a que, como Secretario General del PSOE en Aragón y Secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, ni apoye ni asista a la manifestación convocada para el próximo sábado en Zaragoza para presionar a favor de una Declaración de Impacto Ambiental positiva.

Lunes 21 de Marzo de 2011

La Cátedra Internacional del Agua de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia promueve la I Semana Internacional del Agua con un doble objetivo:

• Dar visibilidad al sector del agua en sus dimensiones tecnológica, universitaria, empresarial y social.
• Resaltar el papel de la educación y de la participación en la mejora de la gobernabilidad del agua.

Más artículos...
Página 3 de 88

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies