background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 03 de Junio de 2010

Tras las manifestaciones de este fin de semana en varias cuencas hidrográficas, el Gobierno ya no puede ignorar la abrumadora petición de “agua para los ríos” por parte de la sociedad civil. Las principales ONG ecologistas estatales, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, y WWF, han apoyado estas protestas convocadas por más de 500 colectivos de toda España.

Lunes 31 de Mayo de 2010

La Plataforma en Defensa del Ebro quiere que se fije un régimen de caudales en la cuenca. Coagret teme una rebaja "inaceptable" que atentaría contra la Directiva Marco del Agua.

Lunes 24 de Mayo de 2010

La Comisión Europea ha admitido la queja de Ecologistas en Acción por diversas y reiteradas infracciones a la Directiva Marco de Agua (DMA). La organización ecologista denuncia la ausencia de participación, retraso en la elaboración de Planes Hidrológicos, y un precio del agua en nuestro país para el sector agrario muy por debajo de lo establecido por la norma europea.

Jueves 20 de Mayo de 2010

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre los avances de los Estados miembros a la hora de afrontar la escasez de agua y la sequía.

Miércoles 19 de Mayo de 2010

Si existe un concepto de rabiosa actualidad en el mundo de la política del agua, ése es sin duda el de la Huella Hídrica. Cada vez con mayor frecuencia podemos leer noticias y estudios producidos desde los más diversos ámbitos que intentan explicar el uso del agua en base a este indicador.

Jueves 13 de Mayo de 2010

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, intervino en una mesa sectorial sobre gestión, abastecimiento y tratamiento de aguas, dentro del "Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Egipto", que finalizará hoy en El Cairo.

Jueves 13 de Mayo de 2010

Boletín Alianza por el Agua[VER boletín]


Suscríbete enviándonos tus datos a alianzaporelagua@ecodes.org

Viernes 07 de Mayo de 2010

Un equipo de biólogos e informáticos de la Universidad de Granada ha diseñado un sistema que permite evaluar el estado ecológico de los ríos mediterráneos españoles.

Jueves 06 de Mayo de 2010

La Comisión Europea ha decidido llevar a Italia y España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por dos asuntos de prolongado incumplimiento de la normativa de la UE sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Viernes 30 de Abril de 2010

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha hecho público su informe anual sobre la Red de Control de Plaguicidas. Este estudio recoge el trabajo desarrollado durante el 2009 por el Organismo para el estudio de la contaminación de origen agrícola en las aguas superficiales de la Cuenca del Ebro.

Página 7 de 88

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies