background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 27 de Abril de 2010

La Evaluación Global del Saneamiento y Abastecimiento de Agua (GLAAS) es una iniciativa de UN-Water implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jueves 22 de Abril de 2010

Caja Azul: el legado de la Tribuna del AguaLa Caja Azul reúne toda la documentación que se generó durante los 93 días de sesiones de la Tribuna del Agua en el marco de la Expo Zaragoza 2008 y recopila todo el material (ponencias, presentaciones, vídeos, fotografías, noticias...) que surgió de las conferencias, talleres, debates y actuaciones diversas desarrolladas por la Tribuna del Agua.

[VER Caja Azul]

Miércoles 21 de Abril de 2010

El 2010 es el año en que la Unión Europea (UE) se ha comprometido a frenar la pérdida de biodiversidad. También es el año en el que sus estados miembros se han comprometido, de acuerdo a la Directiva Marco del Agua (DMA), a aprobar los Planes de Gestión de Cuenca para recuperar el buen estado ecológico de las aguas en el 2015.

Miércoles 21 de Abril de 2010

Este informe, realizado por el grupo británico Engineering the Future, estudia los riesgos que encaran los países a causa de la escasez de agua, y como los gobiernos y organizaciones pueden gestionar sus abastecimientos para asegurar la disponibilidad en el futuro.

Lunes 19 de Abril de 2010

La creciente competencia por los escasos recursos hídricos es un creciente riesgo empresarial, una gran amenaza económica y un reto para la sostenibilidad de las comunidades y ecosistemas que dependen de ellos. Es también un problema que tiene series implicaciones para la estabilidad de algunos países, y para las industrias cuyas cadenas de valor está expuestas a la escasez de agua.

Lunes 19 de Abril de 2010

A potential global water crisis in coming decades could cause UK food prices to "skyrocket" and damage the economy, experts warned today.

A report from three engineering groups predicts that a rising world population, growing demand for water and the impact of climate change will make water more scarce in future.

Jueves 15 de Abril de 2010

Expertos del UNU- Institute for Water, Environment & Health (UNU-INWEH, por sus siglas en inglés), dentro de la ONU, han publicado hoy una disposición de nueve puntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de saneamiento para 2015. Según el informe, en India hay mucha más gente que tiene acceso a un teléfono móvil que a saneamientos mejorados y aseos.

Miércoles 14 de Abril de 2010

En respuesta a una denuncia de WWF, la Comisión Europea ha emitido un dictamen motivado contra España por incumplimiento de la Directiva Marco del Agua. A partir de ahora, el Gobierno tiene dos meses para solucionar la defectuosa transposición de la normativa europea a la legislación española. En caso de no hacerlo, la Comisión puede decidir presentar una demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

Miércoles 14 de Abril de 2010

El agua -un bien cada vez más escaso sobre el que de forma creciente pivota la geopolítica- puso ayer de nuevo en evidencia el escollo que supone el conflicto palestino-israelí para cualquier intento de articular políticas comunes entre los países ribereños del Mediterráneo. Los 43 miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) -los países de la Unión Europea y los de las orillas sur y este del Mediterráneo-, reunidos en Barcelona en la IV Conferencia Ministerial Euromediterránea, no consiguieron aprobar el documento sobre la gestión del agua.

Miércoles 07 de Abril de 2010

Los problemas relativos a la cantidad y la calidad del agua afectan a muchos ciudadanos europeos y trascienden las fronteras de los países. Los contenidos de esta publicación del Programa LIFE proceden de la primera conferencia temática “Water for LIFE - LIFE for Water”, que tuvo lugar en Bruselas en Octubre de 2009.

Más artículos...
Página 8 de 88

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies