background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 11 de Marzo de 2019

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático.

En el año 2008, CDP se asoció con ECODES para extender sus actividades en España.

Martes 09 de Mayo de 2017
El Índice Empresarial de Derechos Humanos de 2017 analiza 98 empresas de tres industrias de alto riesgo: productos agropecuarios, textiles y extractivas. Las empresas fueron elegidas para el primer índice en base a su tamaño (capitalización bursátil) e ingresos. Lo que se ha hecho, en definitiva, es un ranking público siguiendo una metodología pública, del comportamiento en Derechos Humanos de estas 98 empresas.
El Índice examina políticas, gobernanza, procesos, prácticas y transparencia empresariales, además de cómo las empresas responden a denuncias de violaciones serias de derechos humanos. Esto se realiza mediante una puntuación a las empresas a partir de 100 indicadores que abordan 6 temáticas medibles.
Miércoles 05 de Abril de 2017

El movimiento B Corp despierta interés en un creciente número de empresas

El movimiento B Corporation representa a una comunidad de empresas en rápido crecimiento a nivel mundial. Este año, ha llegado oficialmente a España, donde ha certificado ya a las primeras empresas comprometidas con la sostenibilidad organizativa, que contempla aspectos relativos a recursos humanos, medio ambiente y responsabilidad social corporativa que las convierten en un nuevo paradigma del éxito empresarial.
Patricia Coll Rubio, consultora de comunicación y marketing interno de la UOC.
Artículo publicado en la revista Capital Humano, nº 319. Abril, 2017.
Martes 28 de Febrero de 2017
El informe "Green, Social and Ethical Funds in Europe" ha sido elaborado por Vigeo-Eiris en cooperación con Morningstar y hace una radiografía de los fondos verdes, sociales y éticos que operan en Europa hasta junio del 2016.
Martes 20 de Septiembre de 2016

Participa del fenómeno de la inversión de impacto y cómo su combinación con el talento emprendedor enfocado a la creación de valor social permite potenciar la contribución de ambos para resolver problemas sociales y ambientales sin dejar de obtener una rentabilidad económica.

El encuentro que tendrá lugar el lunes 3 de octubre a las 17.30 h en el centro Joaquín Roncal en Zaragoza.

[Programa y más información]

Martes 21 de Junio de 2016

  • Las B Corps son un movimiento global que redefine el modelo de éxito empresarial, construyendo no solo las mejores empresas del mundo sino también las mejores para el mundo
  • De la mano de Roots for Sustainability, Ecodes y B Lab Europe, y en colaboración con Triodos Bank, Danone, DKV, 2050 Life Investment y Ben & Jerry’s, el lanzamiento oficial tendrá lugar el 28 de Junio en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, a partir de las 18:00.
    Inscripción disponible
    aquí
  • Contaremos con tres de las grandes empresas que están liderando el cambio global: Ben & Jerry’s, Triodos Bank y Danone España.
  • B Corps nacionales e internacionales, emprendedores, empresas y personas con valores comunes se reunirán para descubrir este movimiento mundial y conversar sobre los siguientes pasos para desarrollarlo en España.



El próximo 28 de junio se hará oficial el lanzamiento de B Corp España. El objetivo es aunar a B Corps internacionales, B Corps Españolas, emprendedores, empresas y profesionales que quieran formar parte de esta comunidad internacional y ser inspirados por los que ya están día a día convirtiéndose en parte de la solución.

Jueves 19 de Mayo de 2016

Lograr un impacto social y medioambiental positivo a través de la inversión es posible. El mundo está experimentando un cambio de mentalidad que ha llegado también a las finanzas. Pero mejorar nuestro entorno, lograr la igualdad de oportunidades o proteger el medio ambiente no es misión para héroes solitarios. La fuerza de las finanzas participativas está demostrando que es posible llegar mucho más lejos cuando se suma.

El miércoles, 25 de mayo, la Bolsa Social presenta su plataforma de equity crowdfunding en la sede de Ecodes. José Moncada, CEO de la compañía, explicará cómo empresas e inversores preocupados por el impacto social de sus acciones han encontrado un punto de encuentro en esta plataforma.

Lunes 04 de Abril de 2016

Para inscribirse y confirmar su plaza, por favor siga este enlace:

[CDP España Taller de Trabajo Estratégico 2016]

Lunes 05 de Octubre de 2015

Inscripciones

Inscribase al evento a través del siguiente enlace: Enlace

Programa

En el siguiente enlace puede encontrar el programa del evento: Enlace

Más artículos...
Página 1 de 125

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies