background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 16 de Septiembre de 2010

Seminario de Inversión Socialmente responsableEconomistas sin Fronteras y Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad con la colaboración de ECODES organizan el Seminario de Inversión Socialmente Responsable: Problemas y retos, integrando la RSC en las decisiones de inversión, que tendrá lugar el 8 de octubre en Madrid.

Lunes 13 de Septiembre de 2010

Un total de 17 empresas españolas figuran en el Dow Jones Sustainability Indexes Review (DJSI) 2010, realizado por la empresa de análisis de liderazgo corporativo SAM, dos menos que en 2009, tras la incorporación de World Mapfre y la salida de Red Eléctrica, Gamesa y ACS.

Lunes 05 de Julio de 2010

En España, organismos como Aeca o Ecodes ayudan a la implantación de la Responsabilidad Social en el ámbito de la pequeña empresa. Destaca el caso de Javierre como pyme española que alinea su modelo de negocio con el respeto social y ambiental.

Martes 29 de Junio de 2010

A manifesto to re-organise the UK banking system to serve and strengthen the British economy through structural reform.

Jueves 24 de Junio de 2010

Cuatro de cada diez grandes empresas europeas tiene un impacto significativo sobre el cambio climático según un estudio elaborado por la entidad británica Eiris especializada en temas de responsabilidad social sobre las 300 compañías que componen el índice FTSE Eurofirst.

Viernes 18 de Junio de 2010

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado esta semana el Informe Anual de Gobierno Corporativo. 2009 (IAGC) de las compañías del IBEX-35.

Viernes 11 de Junio de 2010

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) apuesta valorizar e impulsar la inversión socialmente responsable (ISR) desde las instituciones públicas, influir en los agentes financieros y mejorar los niveles de protección de los consumidores.

Jueves 10 de Junio de 2010

Greenpeace ha exigido a FTSE que excluya a BP de los índices bursátiles éticos como FTSE4Good, de los que forman parte empresas social y medioambientalmente responsables, informa el diario “The Independent”.

Martes 08 de Junio de 2010

"Las retribuciones del gobernador del Banco de España deben ser tan públicas como las de cualquier otro servidor público". La frase la pronunció el pasado martes el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, tras la polémica suscitada por la negativa del supervisor bancario a revelar el sueldo de su máximo responsable, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por "tradición". Alonso acertó al pronosticar que el gobernador desvelaría sus emolumentos (lo hizo al día siguiente). Sin embargo, aún hay servidores públicos (si por tal definición se entiende a responsables de entidades que dependen del Estado) cuyos sueldos no se conocen.

Lunes 31 de Mayo de 2010

Norges Bank, el Banco Central de Noruega, que gestiona el Fondo Global de Pensiones de aquel país (con activos financieros en torno a 354.000 millones de euros), ha anunciado que investigará a las empresas en las que dicho fondo invierte, con el fin de verificar que no utilizan mano de obra infantil.

Más artículos...
Página 7 de 125

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: