background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 24 de Febrero de 2011

Si un transgénico no está aprobado en Europa y llega en un barco procedente de Argentina o de EEUU, ¿qué creéis que pasa? Entendemos que si no está aprobado, por precaución se le denegaría la entrada, ¿no? Pues al parecer va a ser que a partir de ahora, no.

Jueves 24 de Febrero de 2011

Si se redujese la contaminación del aire en 30 microgramos por metro cúbico en ciudades como Madrid o Barcelona se evitarían un 5% de los infartos, según un estudio que publica hoy The Lancet. Los autores, de la Universidad de Hasselt, en Bélgica, y del Instituto Suizo de Salud Pública, en Basilea, han revisado 36 trabajos sobre los diferentes desencadenantes del infarto, publicados entre 1960 y 2010, y han concluido que estar expuestos al aire contaminado supone un riesgo mayor que otros desencadenantes, como la cocaína, el alcohol o la cafeína.

Jueves 24 de Febrero de 2011

La primera fase del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire tratará las sustancias más contaminantes NO2, material particulado (PM10 y PM2,5) y ozono troposferico, según ha informado el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) durante su reunión con los directores generales de Calidad Ambiental de las comunidades autónomas.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Hablar durante 50 minutos por un teléfono móvil o un inalámbrico casero puede provocar alteraciones en las regiones del cerebro cercanas a la oreja que se esté usando. No está claro que la salud vaya a verse perjudicada por este efecto, que ha sido detectado en un nuevo estudio con 47 voluntarios. En todo caso, sus autores piden profundizar en esta línea de investigación.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Expertos de la Unión Europea acordaron ayer prescindir de la prohibición absoluta de importar productos agrarios transgénicos destinados al consumo animal al admitir que ya hay cargamentos con un 0,1% de residuos accidentales. Aunque los centros de referencia consideran semejante porcentaje igual a "cero técnico", para los ecologistas es una medida de calado. "Abre la puerta a la contaminación de la cadena alimentaria", dice Greenpeace.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

La Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para favorecer la información y participación ciudadana sobre el transporte, medio ambiente y salud, con el objetivo de reducir los efectos de la contaminación atmosférica en la salud de los ciudadanos.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

En el mismo día del lanzamiento de un nuevo estudio sobre la comercialización de transgénicos a escala mundial patrocinado por la industria, un nuevo informe de Amigos de la Tierra Internacional revela que los cultivos transgénicos en Europa siguen cayendo en picado, al tiempo que aumentan el número de países que los prohíben.

Martes 22 de Febrero de 2011

Ecologistas en Acción ha pedido a la representación permanente de España ante la Unión Europea, que apoye la adopción de medidas más contundentes contra la contaminación por mercurio, a fin de proteger la salud de los ciudadanos europeos y para que la UE siga liderando esta lucha a nivel mundial.

Lunes 21 de Febrero de 2011

Varios estudios han demostrado que los cambios provocados por el cambio climático hacen los ambientes marinos y de agua dulce más susceptibles a la proliferación de algas tóxicas y permiten la multiplicación de bacterias dañinas.

Lunes 21 de Febrero de 2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) y los ayuntamientos reunidos en el II Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial celebrado en Córdoba han coincidido en señalar la necesidad de crear un observatorio estatal que estudie la seguridad vial y la contaminación en las ciudades.

Página 10 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies