background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 22 de Junio de 2017

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, organizaron el XIV Congreso Español y IV Iberoamericano de Salud Ambiental, X Conferencia Nacional de Disruptores Endocrinos y I Jornada de la Asociación Española de Aerobiología, que se celebró en Zaragoza del 21 al 23 de junio.

Miércoles 07 de Junio de 2017
XIV CONGRESO ESPAÑOL Y IV IBEROAMERICANO
DE SALUD AMBIENTAL
X CONFERENCIA NACIONAL DE DISRUPTORES ENDOCRINOS Y I JORNADA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AEROBIOLOGÍA
“LA SALUD AMBIENTAL, POR UN FUTURO POSIBLE”

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, organizan el XIV Congreso Español y IV Iberoamericano de Salud Ambiental, X Conferencia Nacional de Disruptores Endocrinos y I Jornada de la Asociación Española de Aerobiología, que se celebrar en Zaragoza del 21 al 23 de junio.
Lunes 20 de Junio de 2016

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales, con graves efectos sobre la salud. Sus efectos ya se están sintiendo hoy y las proyecciones para el futuro representan un riesgo elevado para la salud humana.

Con el objetivo de conocer la magnitud de esta problemática y concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, al que se suma la Red Española del Pacto Mundial

CUÁNDO

SEDE

Torre DKV - 31 Calle de María Zambrano, 50018 Zaragoza - Ver mapa

CONFIRMA TU ASISTENCIA

Viernes 10 de Junio de 2016

Presentación informe “Cambio climático y salud”

El reciclaje, el aprovechamiento de la luz natural o la compra de productos locales de temporada son algunos de los compromisos por el clima que todos deberíamos adoptar

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad, con graves efectos sobre la salud. La contaminación del aire ocasiona más de 33.000 muertes prematuras al año y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, ciclones o tormentas tropicales, es causante de unas 60.000 muertes anuales. De hecho, la OMS ya advertía que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050. Por ello, reducir las emisiones de CO2 y otros GEI, y frenar todo lo posible el cambio climático, es esencial para proteger la salud de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Miércoles 20 de Mayo de 2015


DKV Seguros y ECODES te invitan a la presentación especial para el sector de la edificación del estudio "Hogares saludables, edificios sostenibles", realizada por Jesús de la Osa, autor del Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente. En ella se ahondará en las características y las ventajas de la edificación sostenible, así como en las directrices útiles para fomentar la vida saludable desde el hogar.
La visita culminará con una breve visita guiada al edificio, una construcción de referencia en edificación sostenible y saludable.
Jueves 11 de Diciembre de 2014
A cargo del Doctor NICOLAS OLEA - Experto en toxicologia química ambiental .Profesor de Radiología y medicina física de la Universidad de Granada. Investigador y oncologo del hospital clínico de Granada .
VIERNES 19 DICIEMBRE 2014 18 :30 h en Centro Joaquin Roncal (C/ San Braulio 5-7 de Zaragoza)
Miércoles 30 de Abril de 2014

Observatorio Salud y Medio Ambiente

Se calcula que un 20% de la población española, más de 9 millones de personas, conviven con niveles de ruido que sobrepasan los niveles considerados adecuados para la salud humana. Y casi 20 millones podrían estar sometidos a índices menores, pero que también pueden causar molestias en nuestra salud si estamos expuestos durante largos períodos de tiempo.
Martes 25 de Marzo de 2014

Por vía respiratoria, digestiva y a través de la piel, la población está expuesta de manera constante a sustancias químicas que alteran el sistema hormonal. Los llamados alteradores hormonales o disruptores endocrinos (EDC) están presentes en alimentos, envases, textiles, cosméticos o materiales infantiles. Por ello, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fodesam, Greenpeace, SEO-BirdLife, Fundación Vivosano, WWF, los sindicatos CCOO y UGT y la asociación de consumidores CECU exigen medidas y políticas urgentes para reducir la exposición de la población y el medio ambiente a esos tóxicos. Su petición se suma a la de 3.800 investigadores y profesionales de la salud pública española.

Miércoles 06 de Noviembre de 2013
La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo sin precedentes en 2012, continuando una “tendencia ascendente y acelerada que determina el cambio climático y el futuro del planeta”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).
Entre 1990 y 2012 se ha registrado un incremento del 32 % del forzamiento radiactivo -un baremo que mide el calentamiento global- debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de larga duración que atrapan el calor, según el boletín anual de esta organización sobre gases de efecto invernadero, presentado hoy en Ginebra.
Jueves 17 de Octubre de 2013

Jesús de la Osa es coordinador de las publicaciones anuales del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Dkv–Ecodes. Licenciado en Medicina y posgrado en Ingeniería del Medio Ambiente, se dedica a la educación en hábitos saludables y respetuosos con el Planeta. Este es, de hecho, el foco de la ‘Guía para una vida más saludable y sostenible. Bueno para ti, bueno para el planeta’ que ha presentado este mes de octubre.

[VER entrevista completa en El País]

Más artículos...
Página 2 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: