background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 16 de Octubre de 2013
Air quality in Europe — 2013 reportSegún el último estudio sobre la calidad del aire en Europa, publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en torno al 90 % de la población urbana de la Unión Europea está expuesta a concentraciones de alguno de los contaminantes atmosféricos más perjudiciales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera nocivas para la salud.
El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, recordó ayer en su discurso titulado “Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero”, que la contaminación explica la muerte prematura de 400.000 personas en 2010 en Europa. “¡Más de 10 veces las muertes por accidentes de tráfico!”, exclamó.

Lunes 13 de Mayo de 2013

La exposición a altos niveles de ruido puede provocar serios problemas de salud, como alteraciones del sueño, pérdida auditiva e, incluso, otras enfermedades como estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares o dificultades en el aprendizaje en niños, según el informe ‘Ruido y Salud’, Jesús de la Osa, elaborado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente de DKV, GAES y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).
Viernes 15 de Marzo de 2013

Los europarlamentarios instan a la Comisión a dar un vuelco a la política europea sobre sustancias químicas y tener lista una nueva estrategia para mediados de 2015.
Greenpeace, Ecologistas en Acción, UGT, CC OO, ASQUIFYDE, FODESAM y la Fundación Vivo Sano manifiestan su alegría ante la aprobación ayer en el pleno del Parlamento Europeo de una resolución para reducir la exposición a disruptores endocrinos. Dichas organizaciones recalcan que se trata de un "paso crucial" para que cambien las leyes y se avance hacia una protección efectiva de la salud de los ciudadanos europeos. El pleno del Parlamento Europeo, en la resolución de ayer, insta a la Comisión a que elabore una estrategia comunitaria para mediados de 2015.
Jueves 10 de Enero de 2013

08.01.2013 Informe 2012: La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria

La prolongada crisis mundial afecta gravemente la cuantía de las aportaciones en cooperación internacional. En 2012 han disminuido un 3%, así como otros aspectos de la alianza mundial para el desarrollo, tales como el coste de medicamentos, el alivio de la deuda o el acceso a nuevas tecnologías. El motivo principal es la restricción fiscal de los paises donates, lo que supone que la diferencia en base al compromiso del 0,7% del ingreso nacional bruto a cooperación sea de 167.000 millones de dólares menos con respecto a lo que se debería haber aportado.
Jueves 06 de Septiembre de 2012

El aumento del uso y la dependencia de los productos químicos en las economías de los países en desarrollo incrementa el riesgo de exposición a sustancias peligrosas.

Un nuevo estudio indica que la gestión adecuada de los productos químicos puede redundar en importantes beneficios económicos y apoyar la economía verde.
Viernes 18 de Mayo de 2012

Pedro J.Linares, secretario de Salud Laboral de CCOO, ha criticado el debilitado poder político y ejecutivo de los organismos públicos frente al poder de los mercados y de los intereses económicos y ha pedido "un mayor compromiso de los gobiernos y de las instituciones internacionales en la lucha activa por la mitigación del cambio climático mediante acciones estratégicas conjuntas y acuerdos vinculantes" además de señalar que "una visión integral de la salud pública debe incorporar la aportación de la salud laboral y ambiental".

Martes 20 de Marzo de 2012

Miquel Porta es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona. Es uno de los editores del libro Nuestra contaminación interna, que examina los efectos de los compuestos tóxicos persistentes (CTPs) sobre la salud humana. Hemos hablado con él para que nos explique qué son exactamente estas sustancias y qué podemos hacer para rebajar los niveles de contaminación a que estamos expuestos a lo largo de toda la vida, desde el embrión.
Martes 13 de Marzo de 2012

Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos. [VER 5ª Edición de la Guía]

Miércoles 01 de Febrero de 2012

El cambio climático ha comenzado a afectar a la salud infantil porque afecta a la calidad del aire y a la disponibilidad de alimentos, afirma el director del curso sobre 'Salud Humana y Cambio Climático Global' de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el doctor Aaron Bernstein, quien insta a los Gobiernos a que tomen las medidas pertinentes.
Más artículos...
Página 3 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies