background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 04 de Octubre de 2011

Brenda Eskenazi es neuropsicóloga, epidemióloga y profesora en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley. Hace más de 30 años que examina los efectos de la exposición ambiental en la fertilidad masculina y femenina, el embarazo y la salud y el desarrollo infantil. Fue una de las primeras personas en todo el mundo en investigar estos temas, y sus estudios muestran que la exposición no sólo durante la infancia sino incluso dentro del útero tienen efectos que duran toda la vida y que pueden llegar a afectar a las generaciones siguientes.
Martes 06 de Septiembre de 2011

La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones del ciudadano europeo. La mitad de la población europea vive en zonas en las que no se cumplen los objetivos de la Unión Europea en materia de calidad del aire. La revisión de las políticas relativas a la calidad del aire que la Comisión Europea ha iniciado está siendo mucho más lenta de lo esperado, por lo que urge impulsar los cambios necesarios para lograr mejorar una situación que en muchos lugares es insostenible.
Viernes 26 de Agosto de 2011

La Comisión Europea recomienda un control aleatorio de la presencia de dioxinas, PCB similares a las dioxinas y PCB no similares a las dioxinas en los piensos y los productos alimenticios, según recoge este martes el Diario Oficial de la Unión Europea.
Miércoles 24 de Agosto de 2011
Una nueva investigación de Greenpeace, presentada el 23 de agosto en el informe Trapos Sucios 2: aireando la ropa, revela que la contaminación del agua por parte del sector textil es un problema global, de largo alcance y de graves consecuencias. Con la intención de conocer cómo se dispersan las sustancias tóxicas que se utilizan el los procesos de producción la contaminación, nos propusimos analizar un nuevo eslabón de la cadena de suministro, esta vez el último.
Miércoles 24 de Agosto de 2011

Los productos perfumados contienen contaminantes que emanados por conductos sin control, resultan muy peligrosos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha descubierto que el aire de ventilación de las lavadoras y secadoras que usan detergentes líquidos contienen químicos peligrosos. La investigadora y autora del estudio, la ingeniera civil y de asuntos públicos de la Universidad de Whasignton, Anne Steinemann, advierte que "ésta es una interesante fuente de contaminación porque las emisoras de aire de las lavadoras son esencialmente irregulares y no controladas. Si los gases proviene del tubo, están regulados pero si salen por respiraderos no lo están".
Jueves 18 de Agosto de 2011

Un estudio publicado en el último número de Revista Española de Cardiología (REC), publicación oficial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), señala que la contaminación atmosférica es un factor de riesgo cardiovascular emergente que cada vez debemos tener más en cuenta.

Martes 09 de Agosto de 2011

En este número, tema especial del mes ¿Y ahora qué como? Es lo que cada vez más personas nos preguntamos ante las noticias que inundan los informativos. Primero fueron los pepinos, luego el atún… ¿pero cuáles son los verdaderos peligros en nuestros alimentos?

Jueves 16 de Junio de 2011

ChemSec es fruto de la unión de cuatro organizaciones de lucha por un medioambiente más saludable. La ONG resultante, fundada en 2002, persigue un ambicioso objetivo: conseguir un medioambiente libre de tóxicos para el año 2020. Para lograr sus objetivos, ChemSec pretende instaurar en la sociedad cuatro principios clave: precaución, sustitución, derecho a conocer y el principio de “contaminador-pagador”. Como resumen de su plan de acción, la organización propone el siguiente lema: "Imagina un mundo libre de sustancias químicas dañinas; un lugar donde nuestra salud y nuestro medioambiente no se encuentren amenazados por cantidad de compuestos tóxicos. Ese mundo es posible, nosotros trabajamos para conseguirlo. Bienvenido a ChemSec"

Miércoles 01 de Junio de 2011

Es la peor situación posible: clasificar el uso de los móviles como "posible carcinogénico". Esa es la conclusión a la que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha llegado tras una semana en París. Lo complicado es la incertidumbre que genera: ni lo afirma tajantemente ni lo descarta, y los expertos no fijan un tiempo máximo de uso, ni mínimo, para que sea peligroso, ni hacen recomendaciones específicas sobre ello.

Martes 31 de Mayo de 2011

"Espacio libre de aromas". "Apaga tu móvil". "No lleves colonia, desodorante y, si es posible, lava la ropa con bicarbonato". Las instrucciones para visitar la Fundación Alborada en Brunete (a unos 30 kilómetros de Madrid) hacen temer que se trate de un espacio inhóspito. Una burbuja, que es la imagen a la que se asocia a las personas con sensibilidad química múltiple, una enfermedad que les hace reaccionar de manera exagerada -y desagradable- ante las sustancias generadas por la vida moderna. Nada más lejos de la realidad. La finca El Olivar está aislada, sí, pero, presidida por una encina milenaria, parece más bien una residencia de verano que un centro sanitario.

Más artículos...
Página 4 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies