background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Coalición clima

Ecología y Desarrollo forma parte de Coalición Clima, la mayor plataforma española contra el cambio climático.
Coalición Clima está formada por 31 organizaciones representativas del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desar rollo, ciencia e investigación, consumidores y grupos sociales diversos. Coalición Clima trabaja de manera transparente, independiente y democrática para conseguir una protección global del clima, de manera que se promueva la equidad y la justicia social entre personas, el desarrollo sostenible de todas las comunidades del planeta y la protección del medio ambiente global. Coalición Clima desarrolla dos líneas de actuación, orientadas al cambio en ideas, creencias y comportamientos (sensibilización y movilización), y al cambio de políticas y prácticas (presión política).
Carbon Disclosure Project (CDP)
CDP
Desde 2008 Ecología y Desarrollo es el socio local de CDP encargado de asegurar la participación de las empresas españolas, de analizar los resultados, elaborar un informe y presentar los resultados a los inversores a nivel internacional.
El Carbon Disclosure Project (CDP) es una coalición de inversores a nivel internacional que tiene por objetivo promover la transparencia de las empresas sobre sus emisiones de carbono. En estos momentos es una iniciativa que cuenta con más de 475 inversores firmantes, que conjuntamente suman activos por valor de 55 billones de dólares, en la que actualmente participan más de 3000 empresas de todo el mundo.

Grupo de trabajo del CENEAM - Respuestas desde la Educación y la Comunicación al Cambio Climático

Objetivos generales del seminario:

  • Realizar un diagnóstico del desarrollo en España del Artículo 6 de la Convención Marco sobre Cambio Climático, relacionada con la educación, la sensibilización, el acceso a la información y la participación sobre temas relacionados con el cambio climático...
  • Analizar la eficacia de las actividades previstas en el Artículo 6 del Convenio de Cambio Climático y examinar los vínculos entre estas actividades, la aplicación de políticas y medidas destinadas a mitigar el cambio.
  • Incentivar el intercambio de ideas y experiencias y la colaboración entre personas que trabajan en la promoción de las energías renovables, el ahorro energético y la movilidad sostenible.
Perfil de los participantes:
Técnicos de Agencias de energía dedicados a la promoción de las energías renovables y el ahorro energético, Técnicos de educación ambiental que desarrollan proyectos sobre energía y movilidad sostenible en administraciones públicas y ONGs.

Coordinación: Francisco Heras Hernández, Área de Educación y Cooperación del CENEAM; e Isabel Garrote, Oficina Española de Cambio Climático; Puntos Focales para el Artículo 6 de la UNFCCC.

Grupo de trabajo de Eventos Sostenibles para CONAMA, siendo relatores del capítulo de herramientas del documento de trabajo del grupo

El objeto de este grupo de trabajo es el de conocer y presentar la evolución y situación actual de la sostenibilidad aplicada a los eventos y reuniones, particularmente en España; así como el de efectuar y consensuar propuestas de gestión, comunicación y sensibilización sobre este tipo de eventos, dirigidas de forma general a todos los sectores convocantes y organizadores de eventos de cualquier tipología y tamaño, y de forma específica al sector de las empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) que organizan eventos de forma profesional.

Grupo de Cambio Climático y Pobreza de la CONGDE


Grupo de trabajo está constituido por ONG de desarrollo y de Medioambiente del panorama esp añol, y por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM). El Grupo de Trabajo realiza reuniones periódicas con el fin de profundizar en las relaciones existentes entre el binomio cambio climático y lucha contra la pobreza, de mejorar la información existente al respecto, y llamar la atención sobre este tema a través de una serie de acciones de campaña conjuntas. Como fruto del trabajo de este Grupo, se ha editado y difundido la “Guía Básica sobre Cambio Climático y Cooperación para el Desarrollo” y otros materiales de difusión respecto al tema; se han realizado unas jornadas de difusión sobre cambio climático y pobreza; se ha constituido un Comité de seguimiento sobre estos asuntos en la escena internacional, y se han realizado acciones de campaña conjuntas con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de considerar los aspectos relativos al cambio climático en la lucha contra la pobreza.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies