Jueves 19 de Diciembre de 2019

CeroCO2 presenta su nueva Calculadora Alimentaria

El incremento de la demanda de alimentos destinados a la alimentación humana es uno de los desafíos globales más importantes del s.XXI, debido en gran parte al aumento demográfico. Este incremento de la demanda genera una gran problemática todavía mayor cuando se ubica en un contexto de cambio climático e insostenibilidad del modelo de producción y consumo actual.
Jueves 12 de Diciembre de 2019

CeroCO2 es una iniciativa nacida en 2005 que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Esta iniciativa ha sido premiada en 2018 con el Climate Reality Awards por su recorrido e impacto a lo largo de estos 14 años.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

ECODES y el Instituto Clima e Sociedade (iCS), organiza este sábado día 7 en la Zona Azul de la COP25, el evento “Round table on Zero Emission fuels for shipping” de 09:00h – 10:30h en el Pabellón de Brasil. Brazil Climate Impact Hub.

Jueves 21 de Noviembre de 2019
ECODES presenta el informe “Perspectiva de género en las migraciones climáticas” en el que se analizan las causas y consecuencias de este fenómeno

Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Migraciones, señala que “el estudio que se presenta hoy contribuye a visibilizar una realidad poco conocida

Madrid.- 21 de noviembre de 2019. La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha presentado hoy el informe “Perspectiva de género en las migraciones climáticas” en el que se analiza el impacto que el cambio climático está teniendo especialmente en las mujeres y niñas en el contexto de la movilidad humana inducida por este fenómeno que agrava las distintas discriminaciones que ya sufren. La Secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que presidió el acto afirmó que “el estudio que estamos presentando hoy contribuye a visibilizar una realidad poco conocida, o sobre la que a menudo no prestamos la atención que merece si tenemos en cuenta la dimensión que está adquiriendo “. Por su parte la autora del estudio, la investigadora Beatriz Felipe señaló “es esencial tener en cuenta las desigualdades de género sistémicas y estructurales para generar políticas climáticas transformadoras, que integren la perspectiva de género y en las que se superen los enfoques que sólo victimizan a las mujeres, con el fin de adoptar medidas para evitar, minimizar y abordar de la mejor manera posible las migraciones climáticas y los desafíos específicos para las mujeres y niñas”.

Martes 13 de Agosto de 2019
ECODES nunca ha convocado una movilización social en sus 27 años de existencia. Lo hacemos ahora. Nos sumamos a la movilización mundial para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática.
Página 1 de 47