background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 16 de Marzo de 2017
  • Los voluntarios, empleados y amigos de la compañía, han contribuido a reforestar el antiguo vivero de Soto de Salz con especies autóctonas.
  • Este proyecto, impulsado por ECODES y la Fundación Global Nature, contribuye a la compensación voluntaria de la huella de carbono de DKV Seguros.
Viernes 20 de Enero de 2017

Gobierno de Aragón

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos la “Guía para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar”, una herramienta que nos ayuda a luchar contra la pobreza energética y contra el cambio climático.

Actualmente muchas familias no pueden hacer frente al gasto económico que supone la factura eléctrica. Además, la energía puede suponer el consumo de recursos naturales que no son recuperables.

Martes 20 de Diciembre de 2016

ECODES celebra este apoyo a la Comisión Europea, ya que es de gran importancia para el medio ambiente y para el conjunto de la ciudadanía. Según la Agencia de Medio Ambiente Europea esta contaminación es altamente perjudicial debido a que las pequeñas partículas penetran profundamente en la sangre y los pulmones de los seres humanos y son responsables de 467.000 muertes prematuras al año.

Martes 22 de Noviembre de 2016

El derecho internacional no reconoce a los ‘refugiados’ climáticos.

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Las migraciones por el calentamiento global son ya una realidad y un desafío que la comunidad internacional tiene que gestionar. Esta es la conclusión de los expertos que participan hoy en el Simposio Migraciones Climáticas. El evento organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha visibilizado este fenómeno que ya afecta a millones de personas. Entre 2008 y 2014 se desplazaron 184,4 millones de personas, 62.000 personas al día, ha indicado Eva García Bouzas, de ACNUR. Se espera que en 2050 haya 250 millones de desplazados, expuso Sara Vigil, investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica de Bélgica (FNRS). “Son personas invisibles al derecho internacional y que no tienen un marco jurídico que las proteja”, ha afirmado Vigil.

Sábado 19 de Noviembre de 2016
  • Hay que implementar con más rapidez el Acuerdo de París.
  • Los Estados deben realizar compromisos mas ambiciosos, congruentes con lo que señalan las ciencias del clima, y buscando expresamente que la temperatura no suba más de 1,5 grados.
  • Hay que acabar de una vez con las enormes subvenciones a los combustibles fósiles.
  • España tiene que tomar medidas rápidas y eficaces para revertir el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los dos últimos años.
Página 6 de 47

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies