background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Socio local: Asociación de Trabajadores de Desarrollo Rural Benjamín Linder (ATDER-BL)
Financiadores: Gobierno de Aragón, ATDER-BL, Población local, ECODES
Coste Total del Proyecto: 85.136,54 Euros
Subvención del Gobierno de Aragón: 65.531,93 Euros
Fechas ejecución: Marzo 2012 – Junio 2013


Lugar:

San Francisco es una comunidad que pertenece al municipio de San José de Bocay, en el Departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua.

Población participante:

La población vinculada al proyecto son los 348 habitantes de la comunidad de San Francisco.

Contexto:

Antes de iniciar el proyecto, escasamente el 10% de la población de San Francisco tenían acceso a agua corriente en sus domicilios y sin garantías suficientes de salubridad.

Breve descripción del proyecto:

El proyecto garantizará el abastecimiento de agua potable a 69 viviendas de la comunidad de San Francisco, a través de la construcción de un mini acueducto por gravedad que distribuirá el agua a los domicilios. Durante el período de construcción del sistema, el socio local (Asociación de Trabajadores de Desarrollo Rural Benjamín Linder) trabajará con la comunidad para fortalecer las capacidades comunitarias que aseguren el adecuado funcionamiento, mantenimiento y administración del sistema.

El sistema de agua potable será manejado y operado por la comunidad a través de su Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS). Los miembros del CAPS serán capacitados en administración, operación y mantenimiento de su nuevo sistema de agua. Con la comunidad en su conjunto se realizará una campaña de sensibilización y difusión para asegurar el buen uso del sistema. En la campaña de sensibilización se considerarán aspectos ambientales, de uso eficiente del agua, higiene y saneamiento.

Para la sostenibilidad del sistema y para cubrir los gastos de operación, mantenimiento y protección de la fuente de agua, el comité establecerá una tarifa que resulte adecuada para asegurar esos fines.

Construcción de un sistema de agua potable en la comunidad de San Francisco, Municipio de Bocay

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies