background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 19 de Abril de 2016

EL lunes 18 de abril 2016 el embajador de la Unión Europea en Centroamérica el Sr. Kenny Bell, y la jefe de sección de cooperación en Nicaragua la Sra Matilde Ceravolo, visitaron el Centro de Interpretación de los Maribios en el Cerro Negro (Departamento de León, Nicaragua) para conocer a y dialogar con los protagonistas del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor turística de la reserva natural complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo” implementado por ECODES con sus socios locales: Cooperativa de Turismo Rural Comunitaria Las Pilas-El Hoyo, las Alcaldías de León y Malpaisillo, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN León). El proyecto fue financiado con fondos de la Unión Europea y el Gobierno de Nicaragua a través de Lux Development.

Lunes 11 de Abril de 2016

Desde el 4 al 10 de abril 2016, ECODES ha contado con la presencia en Zaragoza de una delegación técnica de Nicaragua, expertos en el tema de agua y saneamiento, como parte de un proceso de fortalecimiento de las capacidades de los actores involucrados en la gestión de las sub y micro cuencas en el municipio de León y en la elaboración de un plan estratégico de cuencas a nivel municipal.

La delegación ha sido formada por: Luis Alberto Escorcia, jefe del área técnica de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de León-Nicaragua; Grissel Guadalupe Valladares Torrez, responsable del área rural del Departamento de Agua y Saneamiento en la Alcaldía Municipal de León-Nicaragua; Yelba del Carmen Flores Meza, Jefa del laboratorio de Hidrogeología del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CIRA-UNAN); y Magdalena del Carmen Hernández Delgado, responsable de los proyectos de ECODES en León, Nicaragua.

Martes 29 de Marzo de 2016

21 años después de la certificación de los primeros Informadores Turísticos en la Calle en Zaragoza, este año 2016 se está logrando la realización de la primera experiencia del Programa de Informadores Turísticos en el municipio de León, Nicaragua. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre Zaragoza Turismo y la Oficina de Turismo en el municipio de León en el cual Zaragoza Turismo brinda el acompañamiento técnico a los colegas del municipio Nicaragüense. Este esfuerzo es co financiado con fondos del programa de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza a través de proyectos gestionados por ECODES.

Viernes 12 de Febrero de 2016

En esta exposición, se pretende dar a conocer aspectos turísticos de la ciudad de León, Nicaragua, como son: su arte, cultura, historia, naturaleza y su gastronomía; con el fin de contribuir al desarrollo económico, ambiental y social del municipio de León a partir del turismo sostenible.

La exposición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en el marco del proyecto “León, caminando hacia el turismo responsable”, ejecutado por la Alcaldía Municipal de León con el asesoramiento técnico de ECODES y Zaragoza Turismo.

[VER exposición]

Martes 19 de Enero de 2016

Guía de Buenas Prácticas para el Turismo ResponsableEn el marco del proyecto “León, caminando hacia un turismo responsable” ejecutado por la Alcaldía de León (Nicaragua), con la colaboración de ECODES y el financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha publicada una “Guía de Buenas Prácticas para el Turismo Responsable”.

Esta guía tiene como objetivos: mejorar la calidad de las microempresas turísticas del Municipio de León, aplicando los criterios de sostenibilidad y turismo responsable; proteger y conservar el patrimonio natural y cultural del Municipio a través de la implementación de buenas prácticas y responsabilidad turística; y fomentar en los visitantes el respeto por la cultura local y el ambiente natural del Municipio de León.
Página 6 de 60

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies